¿SERÁ O NO SERÁ? ¡ES TU REFLEXIÓN!: La Magia de la Amabilidad

Por: Liliana Hernández

05 / Septiembre / 2013

Hola amigas y amigos, con la situación que te comparto a continuación apreciarás la magia que se produce en el Ser Humano, cuando se comparten en la comunicación efectiva Palabras amables. Sobre todo en el caso muy particular y Laboral siguiente; Una muchacha estaba terminando su primer día de trabajo como mesera en un restaurante, el día había sido agotador y caluroso. Con sus pies adoloridos y su cuerpo cansado, ella casi ya no tenía fuerzas para seguir llevando las pesadas bandejas. Y mientras atendía a una familia con varios niños que cambiaban a cada momento de parecer acerca de que postre iban a pedir, la muchacha estaba a punto de estallar.

Pero en ése momento el padre de la familia le dijo amablemente: Señorita, le agradecemos su paciencia y la buena atención que nos está brindando.

Y esas pocas palabras dichas con una Sonrisa, tuvieron la virtud de cambiar el ánimo de la trabajadora. Ella mismo pensó más tarde: Las palabras de amabilidad con el aprecio y la sonrisa de ése señor hicieron desaparecer mi cansancio.
He aquí el poder mágico de unas pocas palabras amables, dichas en el momento oportuno a una persona necesitada de ellas.

Hagámonos una pregunta muy importante; ¿Solemos estar conscientes de éste gran valor que tiene la palabra sana, afectuosa, amable, bondadosa y con aprecio? Por lo general, somos tan irreflexivos que las palabras se dicen sin criterio alguno y a veces sin que contengan una idea sensata y edificante. Por eso se dice la siguiente frase:

Antes de poner la lengua en movimiento, ponga el cerebro en funcionamiento. Es decir; pensar antes de hablar.

Es realmente imposible que nuestras palabras comuniquen amabilidad y bondad a otros, si no están gobernadas por una mente saturada de amabilidad y bondad. Porque al fin, ¿Qué son las palabras, sino la expresión de nuestros pensamientos? Es casi seguro que durante éste día nos encontraremos con alguna persona preocupada, abatida, cansada, enferma o necesitada de simpatía, y cuanto bien podríamos hacerle con decirle apenas unas palabras de amabilidad, aliento, comprensión, simplemente de sensibilidad humana.
Primero Dios tengo una cita contigo próximamente, un gran abrazo y espero tus comentarios como siempre a mi correo: lilyher_23@hotmail o a mi Face: Liliana Hernández.