Roberto Sandoval hace un llamado para apoyar las Reformas de Peña Nieto

Por Abisaí Barajas

09 / Septiembre / 2013

La dirigencia nacional del PRI, representada por su líder César Camacho Quiroz y su secretaria general Ivonne Ortega Pacheco, engalanaron este sábado la sesión ordinaria del Consejo Político Estatal del PRI Nayarit, en la que también tomó protesta como presidente estatal Juan Carlos Ríos Lara y como secretaria general, la senadora Margarita Flores.

Miembros de sectores y organizaciones filiales al partido tricolor, provenientes de los 20 municipios del estado, abarrotaron desde temprana hora el auditorio del famoso Sombrerito. El calor humano prendía a la familia priísta, que con porras y frases de victoria, hacían vibrar el ambiente político-partidista.

Los discursos fueron cortos, emotivos, contundentes. Los oradores, todos con voz calada para dirigirse a multitudes, prendieron el ánimo de los delegados ahí presentes. El griterío era inmenso, y el ruido era similar al de una gran panal de abejas jubilosas, listas para salir por su néctar para fortalecer su colmena.

Transformando a México, en Nayarit vamos por más, rezaba una enorme lona que vestía el templete, en el cual figuraban ex gobernadores priístas, alcaldes, legisladores federales y locales, y en la parte baja, todos los operadores políticos del PRI en los 20 municipios, con una vista panorámica del presídium.

Con su discurso, el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz cimbró el Parque Metropolitano, sobre todo cuando comenzó a referirse a las reformas estructurales impulsadas por el Presidente de México Enrique Peña Nieto (Educativa, Energética y Hacendaria), para las cuales pidió el apoyo de todos los nayaritas.

Camacho Quiroz fue ovacionado cuando expresó categórico que Peña Nieto es un político audaz que quiere más empleos y mejores salarios para los mexicanos, y más aún, cuando puso el dedo en el renglón electoral y apostó a que el PRI ganará las elecciones en Nayarit, dentro de 10 meses. La gente eufórica se levantó y estalló en aplausos y gritos.

Luego, en tono más calmado, el presidente del CEN del PRI, aseguró que por encima de las posiciones partidarias, está México y por ello, deben apoyarse todas aquellas iniciativas encaminadas a traer bienestar a los ciudadanos, como es la reforma energética que impulsa el Presidente de los mexicanos, Enrique Peña Nieto.
El discurso de la secretaria general del CEN del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, también resonó entre los jerarcas de la familia priísta, a quienes llamó a cerrar filas en apoyo a las reformas estructurales. Vamos a invertir todo nuestro capital político para conquistar estos cambios a pulso, convenciendo a las personas, porque la fuerza de nuestras propuestas es enorme, expresó emocionada.

Ante más de 20 mil priistas congregados en el Parque Metropolitano de Tepic, para apoyar a su nueva dirigencia estatal, Ortega Pacheco añadió que en diez meses nos vamos a merecer la victoria, porque hoy iniciamos en Nayarit el camino del triunfo, vamos a ganar con la fuerza de los nayaritas, de la militancia y de sus líderes.

La también ex gobernadora de Yucatán, puntualizó que para sacar esta reforma energética que ya se encuentra en el Congreso de la Unión, se necesita de priistas valientes que la defiendan para cambiar la vida de los mexicanos. Es el momento de cerrar filas y de que el PRI unido defienda los cambios que impulsa el jefe del Ejecutivo Federal.
En su momento, el Gobernador Roberto Sandoval, también hizo uso de la palabra, en su calidad de líder político del estado de Nayarit. Fue otro de los oradores que arrancó sonoros aplausos a la muchedumbre ahí reunida. Roberto supo dirigirse a esa gran masa, su mensaje penetró hondo. Cerró su discurso con la frase Victoria, Victoria.

Con este gran evento, el PRI Nayarit se proyectó como el partido ganador que en los últimos procesos electorales ha sabido cosechar triunfos. Y sin duda, con Roberto Sandoval como líder, el PRI seguirá acumulando más victorias, principalmente en el proceso electoral del 2014, el cual está a la vuelta de la esquina.

Hasta ahorita, Roberto Sandoval no lleva ninguna elección perdida, señal de que ha sabido maniobrar con éxito la gran maquinaria tricolor en todo el estado; quizá por ellos es uno de los gobernadores priístas más reconocidos entre la clase política del PRI. Por hoy es todo amigos, nos leemos mañana, en la siguiente entrega de Santos & Pecadores.

Les deseo que tengan éxitos en esta semana que marca el inicio de las fiestas patrias...