Nayarit Plural: FIRME DEFENSA EN REFORMAS DE PEÑA: CAMACHO

Por Fernando Gutiérrez Meza

09 / Septiembre / 2013

La tarde del pasado sábado el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional PRI, César Camacho Quiroz, estuvo en tierras nayaritas y presidió la toma de protesta del dirigente y secretaria de ese instituto político en nuestra entidad, Juan Carlos Ríos Lara y Margarita Flores Sánchez, que se comprometieron en hacer cumplir la Ley y los estatutos del tricolor.

El acto de toma de protesta se celebró en el parque -metropolitano o del sombrero- como es conocido por la ciudadanía, lugar en que se dieron cita dirigentes de distintas organizaciones políticas adherentes a ese instituto, aunque se notó la ausencia de la líder del SUTSEM Agueda Galicia Jiménez, mujer que de unos años a la fecha se ha mostrado indiferente a las cuestiones relacionadas con el PRI.
Entre los asistentes se pudo observar a los ex gobernadores Rigoberto Ochoa Zaragoza, Celso Delgado Ramírez y los viejitos chochos de Salvador Sánchez Vázquez y José Manuel Rivas Allende, de quienes se corría el riesgo fueran a ser apretados por la multitud que se dieran cita en el sombrero.

Otro político del que sorprendió su asistencia fue el ex dirigente del PRI y gente plenamente identificada con el ex gobernador Ney González, me refiero al ahora periodista Filiberto Delgado Sandoval, del que muchos observaron la buena vida que lleva el citado profe, pues se le veía una barriga de varios kilos de más y la extrañeza que anduviera en un evento.
A la misma toma de protesta del chaparrito que lleva las riendas del PRI en Nayarit, acudieron diputados locales, federales y el senador Manuel Humberto Cota Jiménez, así como el primer priísta en la entidad, Roberto Sandoval Castañeda y la secretaria general del mismo tricolor, Ivón Ortega, junto con el presidente del FJR, Cristopher James Barrus.

Tanto el presidente del CEN del PRI, como la secretaria general del mismo partido, César Camacho Quiroz e Invón Ortega, reconocieron el trabajo del mencionado instituto político en Nayarit y la importante estructura que los conforman, junto con las acciones del mandatario estatal, Roberto Sandoval Castañeda.
Los políticos nacionales coinciden en unidos los abanderados surgidos del PRI habrán de defender las reformas presentadas por el Presidente Enrique Peña Nieto, como lo hicieran los senadores y diputados con el tema educativo, lo harán el asunto energético y obviamente en la reforma hacendaria, dado que el objetivo es que con esos cambios se mejoren la condiciones de vida de millones de mexicanos.
El jefe del poder ejecutivo en esta tierra de Nervo y Escutia, agradeció la presencia de la clase política y hasta de algunos posibles enemigos que se hicieron presentes, pero especialmente a ustedes que hacen posible que estemos de este lado, ósea quienes estaban sentados en la bancas y que vinieron de diferentes partes de Nayarit.

Esta es la fuerza del PRI, ustedes han logrados miles de victorias, gracias al pueblo, por demostrar que los priístas sabemos gobernar, aquí está el priísmo que en las adversidad siempre han sido respaldados, tenemos el privilegio de estar frente a ustedes, afirmó el Sandoval Castañeda.
Expresó que el compromiso es fortalecer la estructura y las ideas, el PRI no es de los líderes, ni de los gobernantes, es de la gente, que se ha ganado con hechos, porque hechos son amores.

Llamó la atención las intervenciones tanto del líder nacional como del mandatario, sobre el optimismo que impera en torno al triunfo electoral del proceso a celebrarse el año entrante, en que los nayaritas elegirán presidentes municipales, regidores, síndicos y diputados.
No obstante, sorprende de esa misma forma, que la líder de una de las organizaciones más importantes como es el SUTSEM haya estado ausente, pero aún más, que por la mañana de ese mismo sábado estuviera en una reunión con gentes del PRD y en esa misma tesitura tenga un futuro encuentro con personajes del PAN, situación que hace pensar que la doña pudiera jugar en contra y abiertamente en la elección del año entrante. Así las cosas