Pintan Palacio de Gobierno sin medidas de seguridad

12 / Septiembre / 2013

Por Oscar Verdín Camacho

Desde la azotea de Palacio de Gobierno, por el lado de la calle Mina, varios hombres intercambian una extensión con rodillo, pintando la parte superior de la pared. Ninguno está amarrado a algún objeto y caer podría resultar mortal. Pasa de la una del mediodía.

A su vez, por la calle Veracruz en la parte trasera de Palacio, otro trabajador que tampoco está amarrado, se le ve de pie sobre la cornisa de la segunda planta; con una mano se agarra de lo que puede y con la otra pinta con una brocha.
Hemos estado moviéndonos sobre las cornisas pero no sabemos si están seguras, son viejas y se pueden caer, indica uno de los trabajadores. Y aun así no paran, sin las medidas de seguridad necesarias.
Y es que, encima ya los días por las fiestas patrias, lo que parece un mal cálculo de la Secretaría de Obras Públicas para pintar el edificio, motivó que este martes pidiera ayuda al área de Imagen Urbana de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) municipal, que le envió a una cuadrilla de 20 hombres, según fue explicado.
Pero son tantos los trabajadores que ahora hacen falta grúas para pintar en las partes más altas, aunque el gobierno ha rentado varias unidades a particulares.
El atraso mayor se nota por la calle Abasolo, donde pudo verse que apenas retiran la cáscara de la pintura vieja.
Los trabajadores confían que terminarán de pintar el edificio sede del Poder Ejecutivo durante esta semana, pero aceptan que faltan medidas de seguridad como el de utilizar sólo grúas en las partes altas y evitar caminar sobre las cornisas.