SANTOS Y PECADORES: Los lobos rapaces del PAN...

Por Abisaí Barajas

19 / Septiembre / 2013

El puritanismo de algunos personajes panistas, como el llamado doctor Cipriano Vázquez Uribe, Ramón Cambero Pérez, Rafael El Bobo Valenzuela y David Rivera Bernal, les hace olvidar su negro pasado y resurgen en la actualidad como verdaderas monjas de la caridad que en su vida se han dedicado a hacer el bien al prójimo.

No obstante, para recordarles quiénes son en realidad, habría que desempolvar sus negros historiales y ver con lupa sus biografías cuestionadas por la falta de honradez, legalidad y compromiso con la doctrina y filosofía del Partido Acción Nacional, al cual manejan en Nayarit como un negocio que les permite traficar influencias y beneficios personales.

Empecemos con el destacado doctor Cipriano Vázquez Uribe, quien en 2011 tuvo que ser inhabilitado por tres años por la Secretaría de la Función Pública (SFP), después de una exhaustiva investigación por parte del Órgano Interno de Control de Diconsa, la cual permitió comprobarle una amplia serie de transas y raterías.
En ese entonces Cipriano Vázquez, se desempeñó como Gerente de la Unidad Operativa Diconsa-Nayarit, cargo que aprovechó para cometer tantos ilícitos como le fue posible, uno de ellos llamado nepotismo, ya que con un cinismo nunca antes visto, metió a la nómina a cobrar hasta a su nuera. Por eso y mucho más, tuvo que ser despedido e inhabilitado.

Antes de ser cesado de su función, bajo el sospechosismo de auto-atracarse, y de rapiñar todo lo que sus ojos, manos y uñas pudieran, Cipriano Vázquez enfrentó serios conflictos con el sindicato de DICONSA al pelearse con jefes operativos, tras hostilizar a varias secretarias. Y en esta página vamos a doblar la hoja para pasar a otro capítulo de la historia.
Rafael El Bobo Valenzuela, es otro de los personajes del Partido Acción Nacional (PAN), que cuando pudo, robó lo que pudo, por lo que tendríamos que hacer una edición especial para él y la banda de oportunistas que lo rodean. Su paso por la función pública se remonta al sexenio echevarrista, cuando se desempeñó como Subsecretario General de Gobierno.

Se sabe que El Bobo Valenzuela, aprovechándose del cargo, se enchalecó 476 permisos, de los cuales la gran mayoría fueron para sus queridas -siete en ese entonces-, a las cuales les abrió una ruta especial por la avenida México (de las combis rojas), y a otras les entregó permisos de taxis que quedaron a nombre de sus cuñados de aquellos ayeres.
Lo más triste para él, fue que al momento de salir del Gobierno echevarrista, las mujeronas aquellas que presumía en fiestas, reuniones y restaurantes, lo dejaron, siendo su ultimo consuelo ser lambiscón de Ramón Cambero, a quien por cierto sólo le otorgó dos permisos de taxis en Bahía de Banderas, uno de el hotel De Camérum, y otro en el Hotel Riu Palace, mismos que a la fecha regentea Raúl de los Santos.

Es así como este personaje que se distingue por ser un diputado local que asiste con huaraches de vaqueta a las sesiones del Congreso, salió más corrupto que los legendarios dinosarios del PRI. ¿Qué tal? y hoy lo vemos moverse hábilmente, buscando la manera de traficar candidaturas a puestos de elección popular para la próxima elección.
Otro personaje panista que no debemos olvidar, es David Rivera Bernal, ese que se desempeñó como delegado de la SEMARNAT y posteriormente, como delegado de la SEDESOL en Nayarit. En ambas dependencias, también echo mano de las uñas para saquear lo que en sus manos y bolsas cupiera, como lobo rapaz y siguiendo las enseñanzas de los personajes arriba descritos, como si los hubiera cortado la misma tijera.
Como delegado de la SEMARNAT, David Rivera se caracterizó por facilitar la venta de terrenos cerca del mar, obteniendo a cambio jugosas cantidades de dinero con las que se enriqueció y adquirió una casa en Riviera Nayarit, terrenos en Camichín de Jauja y otra casita en Tepic. Sólo por mencionar que sí invirtió bien los dineros producto de sus raterías.
A diferencia de sus correligionarios panistas, a Rivera Bernal le pesó su conciencia albiceleste, y además de enchalecarse lo que pudo, quiso salpicar de esos beneficios al resto de la familia panista, al ofrecer todos los recursos disponibles de la SEDESOL para desviarlos a la campaña electoral de su candidata panista en 2011.
Y es así, amigos lectores, como esta camarilla de cacos vestidos de corderos con imagen de ungidos por El Vaticano, disfrutan de las raterías cometidas en el pasado reciente. Sin embargo, todo parece indicar que el dinero producto de lo que hurtaron, ya se les está terminando, pues se sabe que buscan ansiosamente ser regidores o diputados, para seguir dándose la gran vida.

Más adelante, amigos lectores, les daré a conocer la identidad de otro personaje panista que en su pasado reciente se dedicaba a robar vehículos en el vecino de estado de Sinaloa, para remarcarlos y venderlos después en Sonora. Este bandido de poca monta, incluso, fue procesado por tal delito. Les debo esta historia en las siguientes entregas.
Hasta mañana, que tengan un exquisito jueves...