Queremos que nos ratifique como organización el gobierno federal: Martín Gringo Vega

19 / Septiembre / 2013

Por José María Castañeda


SANTIAGO.- Quiero decirte, dijo Martín Vega Díaz, en entrevista que concediera a Gente&Poder con este paso que dimos al otorgarnos el gobierno federal el amparo estamos ahora si seguros de que si estamos con la razón.


Que lo que estamos reclamando que no es más que el pago de lo que nos corresponde por parte de las cuotas que generamos cuando fuimos obreros, pues ahora si ya tenemos nada más que nos confirmen que ratifiquen en lo que es la revisión de que realmente tenemos la razón, y entonces si vamos a reclamar lo que por ley no s corresponde.


Víctor Franco asegura que ya podían ir a ponerle candados a las puertas de acceso del antiguo edificio de la Sección 1 de Tabaqueros; y que es donde actualmente se encuentra la mueblería Valdez ¿es factible esto Gringo?

-Mira José María, qué bueno que me lo preguntas, quiero decirte que hemos estado al pendiente de la situación del local que es lo que tenemos aquí en el municipio, y que realmente es donde sesionábamos todos los obreros

Yo quiero decirte Víctor, no se no estará bien informado, pero el edificio está en comodato de renta, a reserva de que si se hayan si se habitúan ahí probablemente lleguen a un arreglo de compra, pero antes de que suceda el arreglo de compra

-Yo creo que nosotros ya tendremos los elementos para poder decirle al presunto comprador, que no trato con la persona indicada la persona que le rentó, y que nosotros como parte del sindicato al que pertenecimos pues tenemos también el derecho de que nos den parte de lo que ellos pudieron haberle dado al Chivas como renta, en este caso vamos a tratar de hacer que si la gente decide tratar de desalojarlo bueno y si no que deposite en el juzgado, a reserva de que el asunto se solucione y después de que el asunto quede solucionado posteriormente que les den la parte que corresponde a quien realmente haya ganado el juicio.


La posición de nosotros ha sido que nos den la parte que nos corresponde. Todo el tiempo hemos insistido en eso porque, José María, porque tenemos la razón a ti te consta; no te voy a mentir tú fuiste parte del sindicato y te consta que cooperemos para que esos inmueble se pudieran comprar y que en su momento ahora que se vendieron realmente nos hubiera correspondido algo. Esta persona -dijo al referirse a Esteban Ramos-, malamente adquirió ese pago de esas propiedades y no nos dio nada; es una cosa que realmente él lo hizo ilegal y en su momento lo determinaremos y lo obligaremos a que nos de lo que nos corresponde, porque realmente no era a 437 personas las que debió de haberles dado la parte que les dio; éramos 1409 obreros cuando era la mentada ‘Costa de Oro’. Nada más aquí en la Graciano Sánchez, y si le agregamos que éramos 12 secciones las que deshidratamos él tabaco que se plantaba en el norte del estado desde Valle Lerma hasta los Horcones. Concluyó, Martín El Gringo Vega.