El pueblo de Acaponeta brinda su apoyo a los damnificados de Sinaloa a través del ISSSTE

30 / Septiembre / 2013

Por: Juan Fregoso

Acaponeta, Nayarit.-Con el apoyo de la sociedad acaponetense, en particular con la valiosa cooperación de los estudiantes de la escuela Secundaria Leyes de Reforma, la Preparatoria Lic. Benito Juárez, la Universidad, la Normal Experimental de esta ciudad, así como del Instituto Tecnológico de Tepic, campus Acaponeta, el ISSSTE de la CMF, recabaron una gran cantidad de alimentos de primera necesidad para ser enviados a los cerca de cien mil damnificados del estado de Sinaloa, que resultaron afectados por el paso del ciclón Manuel el pasado viernes 13 de septiembre.

En un gesto de fraternidad hacia el pueblo de Sinaloa, en las primeras horas del viernes se comenzó a reunir la gente en el centro de acopio que se instaló en el exterior de la clínica del ISSSTE con el fin dar su apoyo material a los hermanos sinaloenses que sufrieron los embates del meteoro. La jornada de recolección y empacamiento de víveres concluyó la madrugada del 26 del presente mes, y todo lo aportado por los acaponetenses fue trasladado al estado de Sinaloa en dos vehículos acompañados de un fuerte aguacero, pero con la voluntad de servir.

Entre los bienes que se enviaron se pueden mencionar alimentos como sardina, atún, leche en polvo, arroz, sal, azúcar, pasta de sémola, leche condensada, latas de verduras, mayonesa, cereales, galletas, puré de tomate, lentejas, frijol, maseca, aceite y agua. También se enviaron otros productos como jabón, pasta dental, toallitas húmedas para bebé, alcohol, cloro, papel higiénico, toallas sanitarias, pañales y ropa, entre otras cosas que en estos momentos necesitan los sinaloenses

Es así como el pueblo de Acaponeta demuestra su gran espíritu humanitario con el pueblo sinaloense, el cual resultó seriamente castigado por la furia de la naturaleza. Una vez más queda de manifiesto que ante los desastres naturales, no hay barreras o fronteras que nos impidan ayudar a nuestros hermanos en desgracia, como así lo demostraron los acaponetenses al brindar incondicionalmente todo su apoyo solidario a un pueblo azotado por un fenómeno atmosférico que dejó cientos de damnificados.