SPAUAN planta retoño del árbol de la noche triste

01 / Octubre / 2013

Por Paulina García

La mañana de este lunes, en las instalaciones del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Nayarit (SPAUAN) se llevo a cabo el acto protocolario de la siembre de un Ahuehuete, cuya trascendencia es histórica, ya que es un retoño nieto del tan conocido Árbol de la Noche Triste.

Carlos Muñoz Barragán, acompañado de Elizabeth Rodríguez, Presidenta del Voluntariado SPAUAN, así como de Juan López Salazar, Rector de la Universidad Autónoma de Nayarit y su esposa Georgina Gómez, encabezaron la plantación de dicho árbol.
Este árbol fue donación del Honorable Ayuntamiento de Dolores Hidalgo, Guanajuato, cuyo certificado de autenticidad enviado, informa que es hijo del doceavo retoño del histórico Árbol de la Noche Triste, el cual se caracterizó porque ahí Hernán Cortez lloró la derrota que los Aztecas infligieron a sus tropas en el año de 1521.
Por su parte, Juan López Salazar, Rector de la Máxima Casa de Estudios, reseño la importancia que tuvo el Árbol de la Noche Triste para la historia de México e invitó a que año con año dicho árbol sea conmemorado.
Muñoz Barragán, Secretario General del SPAUAN, agradeció la donación histórica que realiza el Ayuntamiento de Dolores Hidalgo, e informó que se pondrá una placa conmemorativa de la fecha de la donación, así como también so colocará el certificado de autenticidad del retoño recién plantado.