Cambio en la delegación de tránsito en Santiago

03 / Octubre / 2013

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- Sin decir ‘agua va’, la mañana de ayer nos encontramos con la sorpresa que en la Delegación de Tránsito del Estado se dieron cambios y nuestro amigo Buenaventura Solís, de quien fuimos compañeros como responsables del área de corte de tabaco para hornos; el cómo representante del ejido de Pozo de Villa y este servidor como representante de la empresa Tabamex, hace por lo menos 32 años.

Pues bien Buenaventura Solís, quien era Delegado de Tránsito Estatal, y que por cierto me consta que hiso muy buen papel, fue cambiado al vecino poblado de Tuxpan, mientras que Julio Cesar Abundis Castillo, quien era el delegado en Tuxpan, fue cambiado a esta ciudad. Entrevistado de manera breve, el nuevo responsable de tránsito dijo Yo vengo del municipio de Tuxpan donde me encontraba laborando, esta es la primera vez que venimos a Santiago a desempeñar nuestra labor como delegado, mi plan de trabajo es normal aquí en la oficina calificando infracciones esperando que todo salga bien tanto aquí en la oficina como fuera de ella.

¿Implementara algún operativo para hacer sentir su presencia delegado?
-No, operativos ahorita no, solamente ya que haya indicación es de los ‘jefes’ para hacer operativos. Pero por parte mía ahorita no.
¿Cómo programan los cambios Julio Cesar?, porque yo ayer todavía le traje el periódico a Buenaventura, y no habló de que iba a haber cambios

-No fueron cambios repentinos de ayer a ahora, se dieron cuatro cambios -dijo el delegado actual- todo fue repentino agregó.

Julio Cesar ¿tuviste problemas allá en Tuxpan?, porque mucho se habló de un delegado que salió mal con los dirigentes de las diferentes organizaciones de taxistas
-No, ningún problema, todo lo normal. Salimos bien del municipio de Tuxpan. Afortunadamente Santiago es muy especial, vamos llegando y habrá que conocer como es el municipio de Santiago, es la primera vez que estamos aquí. Todavía no conozco a los líderes de los taxistas ni de los camioneros, espero que de ahora a mañana vengan a presentarse. Yo soy parte de la familia Abundis de aquí de Santiago, conozco el ambiente y espero trabajar con armonía y absoluto respeto. Dijo finalmente el flamante Delegado Estatal de Tránsito, Julio Cesar Abundis Castillo.