Los diputados federales del PRI nos dieron la espalda a los maestros jubilados: Trini Antuna

04 / Octubre / 2013

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- La maestra Trinidad Antuna, quien fuera la jefa de personal en la segunda mitad del trienio de Sergio González García, tras ser acusada en un medio escrito de la localidad de coquetear con un partido opositor al PRI dijo Chema, no tengo necesidad de esto, definitivamente estoy desilusionada del partido en el que he militado desde mi juventud. Pero la situación por la que me he unido al grupo de ‘Salvemos Nayarit’ es en base a la inquietud que tengo que siempre ha sido por naturaleza el politizar, es algo que se me da definitivamente ante cualquier tema, mi inquietud es por la falta de atención por parte del PRI, los diputados no nos ayudaron absolutamente en el movimiento de jubilados, del cual yo formo parte del grupo que encabeza, les buscamos para que nos ayudaran, les buscamos para que fueran participes de este movimiento y nos dieron la espalda y ahora resulta que debo de ser fiel como perro.

Definitivamente no, yo creo en la democracia yo soy una persona con preparación; la democracia es llevar a un individuo a un puesto para que enseguida él me sirva a mí no para servirle yo y estar, como te diré, el servilismo no va con mi persona, definitivamente yo no he votado no he encumbrado políticos para que ellos solos se sirvan los he puesto en los lugares claves para que me sirvan a mí y a la ciudadanía, como corresponde a la democracia.
Maestra, Juan Manuel Rocha Piedra se comprometió con ustedes los maestros jubilados y al final les dio la espalda, parece ser
-Fuimos a buscar a todos los diputados del PRI, previa cita; los fuimos a buscar en sus curules en México, en la cámara de diputados, y sus teléfonos apagados José María, sus curules cerradas, jamás nos contestaron sus teléfonos, quienes nos apoyaron, quienes estuvieron con nosotros trabajando para que saliera un exhorto, quienes votaron de manera unánime fueron los diputados de la fracción parlamentaria del PRD. Es algo que me ha dolido a mí porque es cierto toda la vida he sido priista, no estoy dejando de ser priista ni me estoy pasando a ningún partido ¿entonces en que postura estoy?... en esta situación no quiero saber nada de partidos, definitivamente el partido que me ofrezca un buen candidato en el cual yo me sienta como ciudadana apoyada y reflejada, ese va a ser mi candidato que mis amistades mi familia y yo vamos a apoyar con el voto, y te estoy hablando de muchísima gente. Señaló la maestra Antuna.

En estos momentos -a pregunta del reportero- sobre si seguía siendo priista dijo:
-Yo pienso que dejar de ser priista es afiliarme a otro partido, y aun no lo he hecho. Probablemente si siguen en su necedad las cúpulas priistas en acomodar al compadre o al hijo, como que si fueran reyes y pueden suceder en el trono a la familia, definitivamente tendré que abandonar las filas del PRI; al final de cuentas creo que el PRI ya no priista me considera, ya hacen sus tejes manejes repartos dentro de un pequeño club de personas, y en cuanto a lo que se dijo que quería ser regidora quiero decirle al que publicó esas sandeces que quiero ser su madre. Concluyó.