LA OLA DE ROBOS SE INCREMENTA DE MANERA ESCANDALOSA, SEÑALAN SANTIAGUENSES

07 / Octubre / 2013

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- En estos momentos no se pretende saber los porqués ha aumentado de manera indiscriminada la delincuencia, sino que se trata de que es lo que se va a hacer para combatirla, señalan santiaguenses.

En los últimos días dos amigos del que esto escribe se han visto perjudicados en sus patrimonios, tal es el caso del conocido ramadero de la playa de Los Corchos apodado cariñosamente entre sus familiares y conocidos como El Torruco, al que prácticamente le vaciaron las hieleras de pescado y la cerveza para la venta del día siguiente, sin que hasta el momento quien o quienes hayan sido los responsables. Y apenas el pasado viernes otra de las víctimas de la delincuencia fue el polémico ex jugador del Club Pericos y activista político Genaro Álvarez Osuna, a quien los delincuentes le robaron su camioneta, misma que había dejado estacionada frente a la refaccionaria Basto.

Para buena suerte del Chalayo, como es mayormente conocido, su camioneta traía poca gasolina y los cacos al quedarse sin combustible la dejaron abandonada por la carretera que conduce al poblado de Paredones, donde momentos después la encontró la Policía Municipal tras la denuncia del vecino de la colonia Nuevo México.

De sobra es conocido que para el municipio Santiaguense hay poco apoyo por parte de las autoridades estatales, y que por eso al no haber circulante no se puede dar el mantenimiento que se requiere para sacar las patrullas del taller o para comprar las refacciones que van desde llantas, acumuladores, etc. Otra cosa que es del dominio popular es que no se cuenta con los suficientes policías para atender un área que comprende 84 comunidades, quizá sea esta la causa de que en los últimos meses se haya incrementado la delincuencia, por lo que es necesario que el gobernador del estado, aquel que decía querer a nuestro municipio porque le dio los votos necesarios para ganar la elección de gobernador del estado, ya que en Tepic perdió, nos baje el zarzo. Y es que se crítica el que para municipios como Acaponeta, Tuxpan, Rosa Morada y Tepic, siempre hay dinero y para municipios que no son afines al partido que postuló a Roberto a la gubernatura, se aplica la frase de aquel personaje que hacía el comediante Héctor Suarez, aquel que decía ‘no hay, no hay, no hay’. Santiago requiere recursos para poder combatir la delincuencia, señalan santiaguenses, se quiere que Roberto gobierne para todos y no nada más para algunos municipios afines a sus ideas partidistas. Estamos.