Tomaremos acciones contra Ayuntamientos para que paguen lo que deben: Águeda Galicia

08 / Octubre / 2013

Por: MARIO LUNA

La dirigente del SUTSEM en la entidad, Águeda Galicia Jiménez, lamentó que a estas alturas, y posterior a que el gobernador ya haya firmado el convenio laboral que le fue presentado para beneficiar a los trabajadores, los presidentes municipales siguen renuentes a no aceptarlo.

Es por ello que en estos momentos ya se tienen los convenios laborales del 2012 y 2013, sin firmar por parte de los ediles, lo que está representando que se siga presionando y a realizar acciones que conlleven a que se concienticen los munícipes, ya que deben de recordar que son sus trabajadores.

Todos los alcaldes tienen en sus manos nuestros planteamientos, nuestro proyecto, pero en ninguno de los municipios hemos tenido respuesta alguna, por lo que seguiremos esperando que tomen en cuenta sus peticiones ya que son en beneficio de los trabajadores.

Les recordó que los alcaldes tienen un compromiso ineludible con los trabajadores, que les deben de cumplir con lo que la ley marca y que recuerden que ellos se van a ir menos de un año de mandato y ellos como dirigentes seguirán luchando por conseguir mejores económicas y sociales para sus agremiados.

Al preguntarle a Águeda Galicia Jiménez, a cuanto asciende lo que se les debe, dijo que no lo sabe con exactitud, debido a que es de acuerdo a los salarios, a la antigüedad y sobre todo a la negociación que se pueda concretizar.

Lo que se quiere es el 5 por ciento de incremento directo al salario y un 9 a prestaciones en cada uno de estos convenios aun no firmados, pero que no confundan que es un 14 por ciento, porque no es así, y si así siguen tercos en decir, los haremos que paguen entonces ese 14 por ciento de incremento salarial en cada uno de esos convenios laborales.

Águeda Galicia Jiménez, dijo que será el día de hoy por la tarde cuando se tenga una reunión con todos los trabajadores del ayuntamiento de Tepic, en la Cantera, para definir acciones y estrategias, como pudieran ser marchas, plantones, paro de labores y todo aquello que sirva de presión para que paguen y que así lo decidan los propios trabajadores.