La Yunta;: Retienen el pago a contratistas del Auditorio por un amparo del PAN

Por: Oscar Zúñiga

10 / Octubre / 2013

¡Hijo e su! De qué se trata este pleito entre el PAN y el Gobierno del Estado? digo Gobierno porque el dinero con el que se está pagando la obra del Auditorio en disputa no es particular, sino que se está haciendo con dinero del pueblo. Pero bueno, aquí el problema es cien por ciento electorero, pero tampoco se puede decir que si se llegara parar esta obra se pararía el progreso del estado. Solo basta recordar que cuando Emilio González construyó el Teatro del Pueblo se dijo que éste traería muchos beneficios al estado, y la verdad es que hasta la fecha dicho teatro siempre se ha manejado con números rojos. Y lo mismo pasará con este auditorio que por ahora es la manzana de la discordia, pues si el Teatro del Pueblo no ha dejado beneficios, este posiblemente tampoco los dejará. Pero olvidémonos de que si habrá beneficios o no, lo cierto es que la obra no se ha parado, una cosa es que por el amparo interpuesto por el PAN no se les pague a los contratistas y otra que la obra se pare por completo.

Y no es que estemos en contra de nadie, pero la verdad es que ¿por qué se esperaron hasta ahora para intentar parar la obra? A leguas se ve que esto puede ser con tintes políticos para las próximas elecciones. Total, a la mejor alguien está dando patadas de ahogado, o quiere llorar antes de que le peguen. Y con la destapada que le dieron a Gianni Ramírez hace algunas semanas, donde el Roy Gómez dijo entregarle toda su estructura política con la que había ganado las pasadas elecciones, pudiera ser que esto le haya quitado el sueño a los panistas para que intenten por todos los medios jalar los reflectores hacia ellos. Por lo que lo más creíble para que la población tome en cuenta a los partidos políticos sea el color que sea, es que entre todos se pongan a trabajar y busquen la solución para terminar con la epidemia del dengue. Pero qué lejos está la población de ver una acción de estas de los partidos políticos, esto a pesar de que sus dirigentes han vivido muchos años del presupuesto, y sin embargo no les importa la población que al final de cuentas es la que paga todos sus gastos. En fin, la obra ya está casi terminada, el costo que haya tenido qué importa, al fin y al cabo la sociedad es la última que se da cuenta cuánto es el costo de estas obras.

Y lo peor del caso es que muchos panistas ya compraron su boleto para ver en la inauguración a Juan Gabriel, con esto queda demostrado que sus reclamos son solo para ganar adeptos a cualquier precio, solo que como dice mi abuela no es por ahí. Solo habrá que esperar los once días que faltan para la inauguración, razón por la que se trabaja a marchas forzadas con dinero y sin dinero como dice la canción. Lo único malo será que a escasos días de este gran evento del Gobierno del Estado, las calles de nuestra bella ciudad están hechas un asco, y a estas alturas del partido al presidente municipal de Tepic Héctor González Curiel no le ha caído el veinte. Por un lado dicen que este gran auditorio promocionará a Nayarit, ¿y el arreglo de las calles apá, pa cuándo? O a la mejor algún vivillo por ahí ya puso una agencia de seguros contra el desperfecto de suspensiones de vehículos cuando caigan en los baches, y debe de ser por eso que el ayuntamiento no los arregla, pues ya ven que desde el sexenio pasado están de moda los empleados de gobierno como empresarios y esto podría ser el por qué cada día haya más baches en la ciudad. Y otra de las cosas que leí por ahí en las redes sociales es una pregunta que de alguna u otra forma pondrá a pensar al PAN, y esta es que si llegara a perder este amparo y le tocara pagar alguna multa, esta será millonaria también, ¿estarán preparados los panistas para esto? Pues este amparo es como un arma de dos filos, tanto corta para un lado como corta para el otro, que no se les olvide.