Presidente, síndico, regidores y funcionarios tienen su estacionamiento frente a la presidencia

15 / Octubre / 2013

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- Algo que ha molestado en demasía a los propietarios de vehículos es la decisión del alcalde santiaguense Pavel Jarero, de no permitir el estacionamiento en los lugares adyacentes a la presidencia municipal, argumentando que frente a la presidencia es área de estacionamiento sólo para funcionarios, donde se incluye, claro, y que por el ala norte; esto por la 20 de Noviembre el lugar está reservado para regidores.

El resto, es decir de conductores de carros, bien pueden ir a estacionar sus vehículos al bordo que al fin y al cabo les hace bien caminar algunos metros para llegar a la presidencia a efectuar alguna diligencia.

Esto, obviamente, molestó al reportero, quien le señaló que los regidores aparte de sangrar al erario con un salario que raya en lo absurdo por lo alto de los mismos, aunque luego se defiendan que en realidad su salario no es tanto ya que anda en poco más de los 3 mil pesos quincenales, pero se cuidan de señalar que en cambio las compensaciones esas vienen siendo una bofetada para el pueblo, ya que ascienden a los poco más de 20 mil pesos quincenales; dependiendo de si eres presidente municipal o síndico, ya que el salario de estos es más alto. Pero que aparte se les aparta un área para estacionar sus carros, espacios que permanecen vacíos ya que regularmente no acuden a la presidencia salvo los días 15 y 30 de cada mes.

Asimismo el presidente municipal, cada que se ausenta de la ciudad, que es muy frecuente, ya que ni siquiera vive en el poblado que gobierna también deja su área de estacionamiento vació ya que en ausencia del jefe los funcionarios menores, es decir secretario, tesorero, y allegados a los mismos tampoco acuden a cumplir sus labores. Haciendo buena la frase que reza en ausencia del gato los ratones hacen fiesta. Por eso molesta que el presidente municipal Pavel Jarero, quien en campaña hablaba de igualdad, ahora pretenda tener ciudadanos de primera y de segunda, ya que preferentemente en los hechos los regidores presidente y sindico, además de funcionarios light tengan un espacio para estacionar sus camionetas y a los ciudadanos comunes y corrientes, como usted o yo amable lector, nos mandan al bordo a dejar nuestros vehículos, con el consiguiente riesgo de que te roben el estéreo, te destrocen el tablero, y si se puede se roban el carro entero, como fue el caso de Rigoberto N ex comisariado de Valle Morelos.

Pero bueno queríamos un cambio pues tengan su cambio, parece decir Pavel Jarero.