Aprovechar Manantiales del Molino acabará con escasez de agua: Chupa-chupa

18 / Octubre / 2013

Compostela.- Por Pedro Ávalos —Desde el año de 1988 siendo Presidente Municipal, Heriberto Conde Valdéz ya se hablaba del problema de agua potable en Compostela, situación que se complicó al paso de otros Gobiernos que le precedieron, explicó Jesús Sandoval Arreola al hablar sobre el desabasto del vital líquido en Compostela.

En el tema de agua potable Sandoval Arreola ejemplificó el caso de Tepic, en que siendo Presidente municipal Roberto Sandoval Castañeda para abatir este grave problema de una ciudad creciente instaló unos tanques elevados con una capacidad sumamente importante de metros cúbicos que abastecen por gravedad y con excelentes resultados.

Para el caso de Compostela—indico- podría hacerse lo mismo instalando un par de ellos que sería sin duda la solución al problema para abastecer del vital líquido a la población las 24 horas de los 365 días del año.

Dijo que si hay algo en vastedad en Compostela, es agua, y solo es cuestión de dialogar, establecer consensos entre la ciudadanía, autoridades municipales y el ejido Compostela, para que sin egoísmos evitar el desperdicio de más 60 metros cúbicos por segundo de agua en los predios del molino; es muchísima agua que ni la aprovechan las personas, ni los productores ni ejidatarios de la parte baja.
Por ello, recalcó, que si esos cientos de metros cúbicos de agua que se tiran diario se depositaran en tanques elevados el desabasto del vital líquido culmina y las gentes de Compostela tendrían agua todo el tiempo.

Finalmente el popular Chupa-Chupa, Jesús Sandoval Arreola señaló que así como el problema de agua en Compostela se podría abatir, en el caso de la zona turística del Municipio, y en la región de Las Varas donde la población crece todos los días se pueden diseñar estrategias para atacar el problema de falta de vital líquido, porque afortunadamente el Municipio de Compostela tiene de donde poder echar mano para que el agua no sea un problema para las familias de este municipio, concluyó.