Mas de mil 600 personas se beneficiaron con despensas donadas por el Sindicato de la CFE

24 / Octubre / 2013

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- De nueva cuenta el SUTERM, por conducto de su secretario general Ramiro Santana Flores, hizo entrega de despensas en la zona de marismas, mismas que fueran adquiridas por los propios trabajadores electricistas para que fueran donadas a las personas con mayor necesidad luego de los siniestros ocasionados por el huracán Manuel.

Reporteros de esta casa editora acudimos al poblado de los Corchos y la Boca del Camichín, para presenciar la entrega de despensas, viendo como trabajadoras de la CFE y Secretarias de la institución. Solidariamente con su jefe, el Paquillas -como también se le conoce a Ramiro Santana- sin distingo de personas y de partidos políticos hacían la entrega de las despensas, retirándose de manera posterior los beneficiados no sin antes agradecer la buena disposición de los trabajadores de la Comisión Federal.
Y pues con la entrega que hiciera el Paquillas de despensas el domingo pasado, logramos constatar que más de 1600 padres de familia y miembros de la tercera edad de las comunidades de la Presa, de Toro Mocho, los Corchos, y la Boca del Camichín, se vieron beneficiados. Señalando el Paquillas que aún tenían en sus oficinas algunas 150 despensas mismas que serían repartidas entre los habitantes del cinturón de miseria, en que se encuentran quienes viven por el bordo de contención esto rumbo a Puerta Azul.

Mismas que haremos entrega en unos días más, señalaría el Paquillas, quien en este acto de solidaridad con los que menos tienen, hay que decirlo, en el poblado de la Boca del Camichín. Una mujer llegó tarde a la entrega de despensas, es decir llegó cuando la camioneta que tripulaba el Gringo Robles se había marchado, sin embargo la mujer quería que a la de a fuerzas le entregaran una despensa a ella y otra persona de edad avanzada, y como no consiguió su propósito -repito por haber llegado tarde- soltó lo más florido de su vocabulario en contra de quienes solamente realizaban una noble acción. Sea por Dios.