Se confrontan por celos funcionarios de primer y segundo nivel de la actual administración

01 / Noviembre / 2013

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- Que alguien ponga orden al interior de los funcionarios de la actual administración; ya que para nadie es un secreto que se encuentren confrontados en el OOMAPAS, su titular Manuel Salcedo y su contador Antonio Torres Zamora. En la cúpula hay diferencias entre el Tesorero Alejandro García y el síndico Enrique Macedo, y recientemente –ayer- nos enteramos que quienes también andan de la greña son el director de Arte y Cultura Alejandro Sevilla Torres y la encargada de bibliotecas Adriana Robles.

Los primeros, dos emproblemados; es decir tanto el caso de Salcedo- Torres Zamora y García Monroy-Macedo Orta, vamos a dejarlo de momento, ya que trataremos únicamente el problema de Sevilla Torres y Adriana Robles.

Y es que ayer le pregunté al director de Arte y Cultura si habría algo para los días de angelitos y muertos en el panteón Hidalgo. Contestándome el funcionario que tenía la intención de proyectar algunas películas de terror y un festival de música del mismo género en el almacén que la familia Vallarta Chan tienen en la calle Juárez, y Torres, sin embargo dijo me relegaron y la responsabilidad se la dieron a Adriana Robles, quien no sabe ni por dónde empezar, ya que me pidió que le prestara a mi hermano Saúl Sevilla para que fuera el encargado de instalar un altar de muertos en la calzada de la igualdad esto dentro del panteón Hidalgo.

Pero yo aquí lo primero que haría, hubiera sido invitar a los centros educativos a participar con sus altares de muertos; te aseguro que la preparatoria y escuelas secundarias general, e incluso la Universidad Tecnológica de la Costa hubieran participado, además de algunas familias santiaguenses. Entiendo que no haya presupuesto por parte del gobierno municipal para haber hecho una cosa mejor como la que tenía proyectada, pero ni modo se decidió porque fuera Adriana la responsable de este festejo que ya viene siendo una tradición entre la familia santiaguense y ni modo. Destacó Alejandro Sevilla.
Así es que comienzan las grietas al interior de la administración entre funcionarios, porque se insiste es necesario que se meta orden; ya que el fuego amigo se encuentra a la orden del día y de la noche también.