Sobrecupo en Auditorio de la Gente en espectáculo de Cuernos Chuecos

04 / Noviembre / 2013

Por Oscar Verdín Camacho

El evento de los Cuernos Chuecos del sábado por la noche en el Auditorio de la Gente, debió dejar algunos claros mensajes para sus administradores, especialmente para futuros eventos.

Uno de ellos es que no es un inmueble apropiado para el uso de juegos pirotécnicos. Y es que tras de que dentro y alrededor del ruedo brotaron las chispas, el humo subió pero al tratarse de un inmueble techado se quedó en la parte superior por mucho rato, despidiendo un mal olor para miles de asistentes.
***
Otro mensaje a todos lo protagonizó una muchacha que arriesgó el físico con tal de buscar quedarse con un regalo para el público, lanzado con un objeto similar a un arma larga.
La joven se estiró más de la cuenta y terminó por caer dos filas más abajo, encima de otras personas, quedando a muy corta distancia de volar a la parte baja del auditorio.

Es decir, los tubulares que protegen las zonas de altura bien podrían ser reforzadas, y es que existe riesgo de caer de la segunda planta, sobre todo en eventos donde abunde el consumo de bebidas alcohólicas.
***
El sábado por la noche cientos de personas tuvieron que ver el espectáculo de los Cuernos Chuecos desde pasillos y escaleras. Mujeres, personas en edad avanzada, niños con sus padres.

Y es que las personas que por la tarde acudieron a la charreada, se quedaron a observar a los enormes toros y sus jinetes.

Por micrófono resultó en vano que se pidiera a quienes traían brazalete color verde –colocado en el acceso- que desalojaran el inmueble, puesto que sólo podrían quedarse los de color rojo. Pero como prácticamente nadie se movió de sus asientos, un grupo de policías municipales recorrió la parte baja para verificar el color de la pulsera, lo que representaba una tarea imposible de cumplir. Policías y asistentes alegaban.

Luego se anunció que además de brazalete rojo también era válido presentar el boleto, y más tarde se añadió que debía ser el boleto completo, para los dos eventosy al final, para evitar más broncas, se gritó que nadie se moviera de sus asientos porque el espectáculo iniciaba.
Así, se produjo un sobrecupo en el auditorio, y le brotan detalles que seguramente serán tomados en cuenta en futuros eventos.
Las escaleras se convirtieron en asientos de emergencia.