A los niños manifestantes los atendí personalmente por ser el responsable de la política interna

07 / Noviembre / 2013

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- De ninguna manera aceptamos yo, tampoco lo acepto que hubiera sido un acto malintencionado o perverso de parte del presidente Pavel Jarero, no haberse reunido con los niños que se manifestaron en la plaza pública, puesto que el presidente junto con el tesorero se encontraban en la secretaría de finanzas buscando los recursos suficientes para poder pagarle a la burocracia las 2 quincenas que se les adeudaban.

Lo anterior lo explicó el Secretario del Ayuntamiento, Prof. Eduardo Lugo López, en entrevista con el reportero de esta editorial.

Por lo anterior de ninguna manera aceptamos este señalamiento de parte de los burócratas quienes llamaron perverso al presidente porque no atendió a los niños que se manifestaban, el presidente –añadió- no puede estar sentado aquí todos los días tiene que gestionar tiene que buscar los recursos necesarios para el municipio, estamos mal económicamente y estar sentado detrás de un escritorio menos vamos a conseguir el dinero que se necesita.

Yo soy pedagogo, soy maestro de primaría, y aparte es parte de mis funciones puesto que soy el encargado de la política interna, yo con mucho gusto atiendo a todos los sectores incluyendo al infantil, este último es un ramo que se me da mucho más fácil ya que soy maestro de primaría, entonces para mí no representó ninguna molestia, nada, representó nada más la justa dimensión que se dieran las cosas atender a la niñez, de Santiago; atenderla bien respetuosamente respondiendo a todas y cada una de sus preguntas por lo anterior estamos contentos.

-La ciudadanía no lo ve mal, habrá algunos que todo lo quieren ver en blanco y negro, y que no esto tiene colores tiene matices, y pues así es la vida no es de blanco y negro, Profesor, el río San Pedro, volvió a las andadas e hizo estragos en la comunidad del Mezcal, y en tierras de cultivo de Pozo de Ibarra ¿qué ha hecho el ayuntamiento por toda esa gente?

Nuestra máxima preocupación era el poblado del Mezcal, ya que este poblado esta casi dentro del cauce del río, entonces nos dimos a la tarea de estar reunidos allá con pepe Espinosa, secretario general de gobierno con otras áreas de gobierno como es la Sagader, con personal de la secretaria de marina, y nosotros con protección civil municipal, y la DSPM quienes estuvimos prestos para auxiliar a la gente lo más que se pudiera ya que nos habían avisado que podría desbordarse el río e inundar el poblado en su totalidad, hicimos una reunión de evaluación para ver si era posible desalojar a los habitantes, afortunadamente no fue necesario aún que el agua si llegó hasta las últimas casas de esa comunidad. Si hubo inundaciones pero afortunadamente la gente alcanzo a sacar sus cosas y ponerlas a buen resguardo en las partes más altas y ahorita lo que estamos haciendo es llevarles desde ayer mismo despensas y agua potable. Explicó el secretario del ayuntamiento Prof. Eduardo Lugo.