Llegó a Puerto Vallarta la Droga Más Peligrosa del Mundo Krokodil

27 / Noviembre / 2013

A poco tiempo que se reportara en Estados unidos la ya tan famosa droga llamada Krokodil o Lágrimas de Cocodrilo, ahora ésta droga ha llegado a México y a un lugar muy cercano a Nayarit.

Durante el transcurso de éste martes, se ha difundido la noticia en la que una adolescente vallartense de 17 años fue la primera víctima de la que ha sido catalogada como la droga más peligrosa del mundo la cual se come a los adictos literalmente.

Se ha presentado un caso de este droga en Puerto Vallarta, droga que ya llegó a la Ciudad de México y hay evidencia que también a Vallarta, altamente adictiva y barata y se puede consumir de tres formas como cocaína, heroína y cristal, relató en entrevista José Sotero Ruiz Hernández del Instituto Nacional de Migración.

Hay un caso que nos tocó ver en el Seguro Social: la chava que consumía esta droga, en sus partes nobles tenía una infección y ya tenía podrido; no era por relaciones sexuales, explicó que tenía dos meses consumiendo krokodil. Tiene 17 años de edad. La joven dice que la venden igual que la cocaína en cualquier esquina, señaló José Sotero.

Se conoce que el Krokodil o La heroína de los pobres ha tenido un tremendo impacto por tener una preparación casera y un bajo costo que ronda de los 8 a 10 pesos.

Se presume. por investigaciones hechas a esta sustancia, que es una droga la cual se elaboró desde hace 78 años y se conoce en el gremio médico como Dihidrodesoximorfina, es un análogo opiáceo, la cual tiene la misma función que el opio pero distinta estructura. Desde que se empezó a desarrollar se identificó como altamente adictivo y esto originó que en 1932 saliera del mercado, pero aquellas personas que son adictas buscando información en redes sociales o internet encontraron que mezclando codeína, yodo y fósforo podrían conseguir los efectos que deseaban.

Para 2010 hay alertas porque llegaban a las salas de urgencias personas que tenían perdida del tejido, prácticamente los dolores eran impresionantes y se les caía literalmente la piel, sobre todo en zonas distales como dedos de las manos, pies y esto empezaba a generar alerta. Para ese entonces las personas adictas la heroína no solamente la combinaban con yodo y fósforo sino también utilizaban tinner, gasolina, ácido clorhídrico y esto empezó a generar más problemas, mencionó José Sotero.