Sinaloa y Laura Bozzo se enfrentan por abuso de niña

02 / Diciembre / 2013

La polémica ha ido en ascenso ante el anuncio de la Secretaría de Educación y Cultura del estado de Sinaloa de que negará cualquier permiso a la conductora de Televisa, Laura Bozzo, para tener acceso y grabar en la escuela primaria donde se reportó la denuncia de violación de una niña de seis años, presuntamente por parte de cuatro menores de entre 10 y 11 años.

El escándalo se agudizó cuando el titular de la dependencia, Francisco Frías Castro, declaró a la prensa local que negaría cualquier solicitud de la conductora peruana para ingresar al colegio donde fue atacada sexualmente la menor, pues argumentó que el caso no tiene que ser llevado a un ámbito donde prevalezca el morbo, puesto que se violentan los derechos humanos y se debe cuidar la integridad de todos los menores involucrados.

Ante esto, la conductora inició una guerra de declaraciones a través de su cuenta de Twitter que la han puesto en el ojo del huracán:

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de noviembre al interior de uncolegio particular llamado Las Torres, donde una niña del primer año deprimaria fue víctima de abuso sexual en los sanitarios, presuntamente porcuatro niños de 11 años de edad. El hecho que desató la polémica fue que los directivos del centro escolar intentaron ocultar el evento, por lo que el padrede la menor lo hizo público.
De acuerdo con sus revelaciones, la niña les narró que cuatro niños mayores, de sexto grado, la introdujeron a los baños del colegio y la atacaron. Sin embargo, los padres de los menores acusados lo niegan y pudieron esclarecer el incidente.

A pesar de que las autoridades solicitaron a la conductora que se mantuviera al margen, Bozzo continuó con sus declaraciones y según dijo ella misma, su equipo siguió investigando el tema, acusando incluso al padre de la menor afectada como uno de los agresores.