La burocracia debe dejar trabajar a Pavel Jarero: Perico Cervantes

09 / Diciembre / 2013

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- El ex administrador del mercado Héroes de la Revolución Alberto Cervantes, el popular Perico, con anticipación me había comentado que la burocracia no dejaba trabajar a Pavel Jarero Velázquez, presidente municipal de Santiago, por lo que ayer nos apersonamos en su establecimiento para hacerle una entrevista al respecto.

Mira mi concepto de ver las cosas es que desde el principio se equivocaron en la política que pusieron, para mi debieron de haber llamado al secretario general del SUTSEM de aquí de Santiago, Sabino Lora, para que fueran a ayudarle junto con Águeda, a ir con Roberto Sandoval a que se liquidara esa cuenta; porque el que menea el caso de los centavos es Roberto Sandoval, no es Pavel. Pavel, es un simple administrador del pueblo, no del dinero, entonces es de ahí donde ha estado muy mal esa situación que le han achacado a Pavel Jarero. Yo sin ni uno ni otro, esa cosa es que ya a estas alturas deberíamos de estar bien, y es que como yo le dije a uno de los trabajadores de aquí del mercado de los del SUTSEM, que andaban mal con sus camisetas.

-Porque no se están chingando ahí a Pavel, están desordenándose ante el pueblo que es el que les paga al final de cuentas, eso es todo Perico Cervantes, pero tú hablabas el otro día del problema que hay aquí en el mercado del local número 30, que anteriormente pertenecía a Leandro García, y que ahora se encuentra en disputa por él mismo ¿cuál es tu concepto sobre el tema?

-Mi opinión personal de lo que veo yo, del asunto ese que se ha ido muy lejos, es que ahí cuando el señor don Leandro García murió, entonces automáticamente todo el negocio de esa carnicería pasaba a nombre de la viuda, y la viuda la esposa de don Leandro García tenía que decidir a cuál de los hijos iba a dejar de sucesor, si no lo supieron hacer así de esa manera entonces la administración a cargo del Boteto Fuentes se vio en esa necesidad de entrar a una demanda, pero ahí no tenía la mamá pelear entre sus hijos sino que ella automáticamente, como dueña del establecimiento, debió de haber decidido en señalar se queda fulano o se queda mangano. Napoleón aquí la cosa es sencilla, quien debió de haber tomado una decisión era el sindico municipal, pero este aventó la bolita y ese es el resultado, pero el derecho sobre el local es la viuda nadie más. Explicó Alberto El Perico Cervantes sobre este caso que ya es del dominio popular.