Pimienta Márquez apuesta al eco-turismo en la Sierra de Vallejo

11 / Diciembre / 2013

Compostela.- La realización de infraestructura básica y el mejoramiento de los servicios permitió a la actual administración que preside Pablo Pimienta Márquez, transformar la imagen de la zona turística de Compostela, cuyas acciones no sólo la ponen a la altura de la Riviera Nayarit, sino en uno de los destinos de playas con mayor aceptación a nivel nacional e internacional.

Es indudable que los recursos naturales y la exuberante vegetación con que cuenta el municipio de Compostela atraen a miles de visitantes que gustan del eco-turismo y que aprovechan al máximo los parajes que existen en la Sierra de Vallejo.

Las playas sólo son centros de diversión y descanso y su importancia reviste en que existen lugares atractivos y libres de contaminación, entre ellos: Chacala, Rincón de Guayabitos, Los Ayala, La Peñita de Jaltemba, Punta Raza y Platanitos, donde se recrean miles y miles de vacacionistas, pero también se ha incrementado las alternativas que ofrece el eco-turismo en algunas zona s de la Sierra de Vallejo.

Afortunadamente, el alcalde de Compostela, Pablo Pimienta Márquez, no ha cesado en su empeño de impulsar el desarrollo eco turístico en comunidades del municipio que cuentan con lugares hermosos, dignos de ser visitados por el turismo nacional y extranjero, como, son: Alta Vista y Nuevo Ixtlán.

Nuevo Ixtlán, es una población pequeña que se ubica en plena Sierra de Vallejo, que además de contar con paisajes hermosos, se dignifica por sus aguas termales, cuyo lugar cuenta ya con infraestructura adecuada para recibir turismo estadounidense y canadiense.
El mejoramiento de infraestructura en este lugar es impulsado por el alcalde Pablo Pimienta Márquez, en coordinación de esfuerzos con la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado, todo ello en atención a los ejidatarios que incurren en actividades eco-turísticas con el interés de mejorar la economía de sus familias.

Cabe mencionar que el camino de acceso es bueno y transitable, desde Alta Vista hasta Nuevo Ixtlán, y durante el recorrido el visitante puede apreciar la exuberante selva donde se aposenta un gran número de jaguares que están protegidos por el Gobierno del Estado para evitar su extinción.