EL ITACATE: ABSURDA OBRA DE LA CALLE GUERRERO, Y ACUSACIÓN A EMPRESA CONCRÉDITO

Por Agustín Almanza Aguilar

19 / Diciembre / 2013

Me comentaron unos vecinos de la calle Guerrero, la que se encuentra ubicada entre Zacatecas y San Luis, en esta ciudad capital, que tal obra de reempavimentación, banqueteo, de infraestructura en sí les causó graves daños en sus viviendas y negocios, que se vieron afectadas económicamente y las propias fincas, que se vieron cuartadas gravemente, ocasionando erogaciones no contempladas que minaron sus ahorros.

Y es que los geniecillos de obras públicas municipales, de la mañana a la noche, comenzaron a levantar con sus pesadas máquinas –que dijeron son propiedad de una alto funcionario gubernamental- el pavimento, que estaba en magnífico estado y no había razón para su remoción. Todo este abuso de autoridad, que se hizo sin consulta previa y consenso de los hoy afectados –por ahí hay un negocio de artículos religiosos de monjitas-, es la prueba más del despotismo que impera en la administración citadina, nos subrayaran muy fastidiosos y encolerizados los pobres contribuyentes afectados.

Interesante será el contemplar la inauguración, que de seguro el valiente que vaya a cortar el listón será bien recibido, son fanfarrias, cohetes y un sinfín de aplausos, y no con rechiflas y madresecas, chiflidos y cuchufletas- pues no se las merecía-. Todo por trabajar para el bienestar del pueblo.

FINIS TERRAE: Nunca de los nuncas usted dejar engatusar con el gancho fraudulento que tiene la empresa Concrédito, ubicada por la avenida México sur, entre Allende y Abasolo, a un lado del café Diligencias, propiedad –al parecer- de un tipo gordo y barbudo, que lo presentan en un video promocional en los casas de lavado ce cerebro que dan.

El viejo vaquetón es de Sinaloa y usa huestes de promotoras domiciliarias, bien entrenadas. El problema aquí es que advierten, en este caso los encargados locales, un tal Oscar y una tal Aracely –verdaderas Carabinas de Ambrosio-, sobre que si la persona recomendada y beneficiada con un préstamo no paga y se anda escondiendo para no cumplir la persona que avaló tal trato deberá sufrir la consecuencias y pagar ella misma el descalco, más los intereses, a dicha empresa fraudulenta. ¡Cómo la ‘beis-bol??

Acuse recibo: Gracias, Maestro Miguel Ángel Labastida, ‘Canciller Kissinger¨. Desde Murcia –origen del apellido Almanza-, de partea de mis hermanos también, Alejandro y Germán. Dixit.