GRACIAS POR BAHÍA DE BANDERAS

Por: Olegario Zamudio Quezada

07 / Enero / 2014

La terrible ACASPEN tiene en su haber pasado, toda una leyenda de corrupción, de atropellos al pueblo a través de las influencias que ese pulpo camionero fue logrando en esta sociedad Nayarita, hablar de la ACASPEN era hablar de corrupción, de prepotencia, de avasallamiento al pueblo por medio de las ínfulas de sus dirigentes, esa es la lectura de su siniestro pasado.

Pero en la evolución de este membrete de transportistas, en estos tiempos actuales podemos registrar que esta nomenclatura, esta ahora identificada e integrada a los intereses de la sociedad Nayarita, precisamente FUNDACION ACASPEN es un ala importante de esta comunidad de hombres y mujeres que se han propuesto ahora en tiempo presente, apoyar a las familias mas necesitadas, en un esquema y programa de sustento para vivienda denominado Gracias Por Bahía, Gracias por Nayarit.

Esta transformación de la ACASPEN le tocó hacerla posible al líder transportista Raúl De los Santos, es importante entender que la integración de este organismo con compromiso social es ineludible en estos tiempos, pues muchas organizaciones precisamente han perecido por su desligamiento con la sociedad a la que debieran de servir.

Obras son amores reza el refrán, es trascendente hacer una gracia por una comunidad, como por un municipio o un estado, hacer una gracia es tender la mano amiga, es estar presente cuando el ciudadano te ocupa o te requiere, esto en la brega social de hacer gracias con la actitud franca, es de hombres y mujeres de buenas costumbres.
La sociedad está cansada de supuestos lideres que vienen a regalar rollos de palabrería, promesas seductoras, algunas cínicamente hasta ante notario publico, promesas de deshonestidad y vergüenza sin ningún rubor.

Ya basta de buenos deseos, de palmearle el hombro a la gente, el pueblo necesita un entendimiento, una ayuda. Mas pues, la gente necesita ser escuchada e interpretada en sus necesidades básicas como salud, vivienda, educación, seguridad y trabajo.

Necesidades que el pueblo no tiene por qué andar mendigando, necesidades que el Estado por si mismo tiene muchas ramificaciones de donde echar mano para atender a la ciudadanía.

Así pues, estas gracias que anda haciendo la FUNDACIÓN ACASPEN que dirige Raúl De los Santos son aplaudibles, porque con ello queda demostrado, que es posible encontrar de manera razonada canales institucionales de ayuda, hasta en organismos internacionales.

Bien por esta nueva forma de organizaciones de servicios como hoy lo es la asociación de transportistas a través de la FUNDACION ACASPEN, bien por que por hoy, se animan a extender la mano amiga al Estado de Nayarit iniciando por el Municipio de Bahía de Banderas, bien por estas aplaudibles acciones de Gracias por Bahía.. Y de Gracias por Nayarit, gracias porque esta es una forma de acciones con que se demuestra el cariño y la convicción que todavía, se puede tener, para creer en la gente.