Ayuntamiento de Tuxpan conmemora la creación del Ejército Mexicano

08 / Enero / 2014

Por: Marisela Flores Ruiz

Tuxpan.- El pasado viernes 03 del presente mes y año, los habitantes del Municipio de Tuxpan, Nayarit; pudieron presenciar un evento militar de calidad, el cual inicio con un desfile por las principales calles de la ciudad para culminar con una exhibición de vehículos, banda de guerra, paracaídas y armamento del ejército mexicano, en el Estadio Municipal de Beisbol Lorenzo López Ibáñez, todo esto en conmemoración de la creación de una institución digna de respeto, que ha brindado apoyo en todos los rincones de nuestro país en los momentos más difíciles que se han atravesado, asegurando paz y bienestar dentro del territorio de nuestra nación.

Las actividades programadas pudieron llevarse a cabo gracias a la gestión del Presidente Municipal, C. Isaías Hernández Sánchez, quien ante la inquietud de la ciudadanía de ser testigos de un acontecimiento de esta magnitud, solicitó al 86 batallón de infantería de Acaponeta, Nayarit; su participación, respondiendo favorablemente a la misma, por lo que los resultados fueron positivos, percibido por los comentarios de los diferentes sectores de la población, quienes pudieron convivir, tomarse fotografías y escuchar explicación por parte de los soldados sobre las labores que realizan y los instrumentos que utilizan para el buen desempeño en cada una de las acciones que efectúan.

El Teniente Coronel, Joaquín Zúñiga Rodríguez, Segundo Comandante del 86 Batallón de Infantería de Acaponeta, Nayarit; fue acompañado por el Alcalde, C. Isaías Hernández Sánchez, el Síndico Municipal, C. Eduardo Ponce Cruz, y los Regidores Profr. José Ángel Medina Zamora, C. Andrés Zamorano Hernández, Profr. Alberto Acosta Martínez, Profr. Ramón Alonso López Calvillo, Profr. Martín Espericueta Aguiar, durante todo el trayecto de este evento.

Se estima que más de dos mil personas asistieron al Estadio Municipal de Beisbol Lorenzo López Ibáñez, destacándose la presencia de los niños, reflejándose en su rostro gran satisfacción por formar parte de estos sucesos.