Monte Everest

Por: Esteffi Leticia Jordán

20 / Enero / 2014

Desde este espacio le envío un afectuoso saludo a mi gran amigo Miguel Ángel Labastida, por darme la oportunidad de integrarme a este proyecto periodístico, en el cual estaré escribiendo en cada edición sobre temas de política municipal, estatal, nacional y mundial. Gracias Canciller Kissinger.

En México nada ha cambiado en lo concerniente al Presidencialismo y a nivel gubernaturas. Los reyes sexenales son eso, precisamente; Reyes. Amos de horca y cuchillo. Ellos deciden quién será gobernador, quienes senadores, quienes diputados federales, quienes alcaldes, diputados locales, regidores, jueces, magistrados, ministerios públicos, etcétera. El división de Podres es puro cuento. Los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, son puestos por los gobernadores y le sirven a éstos como perros fieles a sus amos. Son lacayos. Arrastrados. Serviles. Así, pues, es el sistema político mexicano. Un servilismo total para tener la confianza y el favor de los que mandan.

LAS REFORMAS DE PEÑA

Pues son varias las Reformas que el Presidente Enrique Peña Nieto está realizando. Fiscal, Energética, Educativa, entre otras. Pero, un gruesísimo sector de la población, se encuentra sumamente encabronada sobre todo con la Fiscal y la Energética. Ahora, hasta los que venden cacahuates y elotes en las calles tendrán que rendir cuentas de sus movimientos a Hacienda. En lo relacionado a la Reforma Energética, las cosas están peores para el Premier Mexicano. Nadie cree en las bondades que anunció. El precio del gas, la gasolina, y la electricidad, están por las nubes. La realidad de las cosas, es que la clase política, desde tiempos inmemoriales, vive a toda madre, mientras que por lo menos el 70 por ciento de la población no encuentra a que santo encomendarse para subsistir. Los bonos de Peña y su Gaviota, se cotizan muy bajo.En sus múltiples compromisos que firmó, se encuentra que dijo que eliminaría a 100 inútiles diputaciones federales plurinominales, pero al parecer todo es mentira. Nadie habla de esto. Ahora bien, centenares de políticos deberían de estar en las cárceles por bandidos. Plenamente comprobados. Pero, el bendito sistema político mexicano no lo permite. ¿Por qué??? Pues porque todos se cubren entre sí. Pobre México nuestro; tan lejos de Dios y tan cerca de tantos bandidos.

ELECCIONES DE JULIO

El primer domingo de julio se elegirán 30 diputados, 20 alcaldes, 20 síndicos y 220 regidores. Y los (as) calenturientos (as) sobran. Todos quieren llegar a esos puestos. Saben perfectamente que de lograrlo, les da la dorada oportunidad de mamar y vivir como reyes recibiendo un salario que contrasta con el miserable salario que reciben el común de la gente. Diputados y regidores no hacen nada. Puro chingar al prójimo. Y en lo relacionado con los que aspiran a lo que caiga, el 85 de ellos no le invierten nada. Quieren publicidad y promoción regalada. Hay cabrones que no disparan ni en defensa propia. Unos más, no tienen ni para un café. Y como dijo el bandido del Carlos Hank González; Político pobre, pobre político. Y todos ellos, (y ellas) son unos bandidos en toda la extensión de la palabra. Todos estos rateros, al término de su gestión, salen con por lo menos 4 veces más dinero y bienes materiales que cuando entraron. Muchísimos de ellos, tienen más de 2 años en campaña. Sobre todo los regidores que quieren ser diputados. Los diputados que quieren ser alcaldes, al igual que los Síndicos. Estos pedorros, y pedorras, tienen su cheque seguro. Y sin hacer nada los méndigos. Puro hacerse pendejos. Hay un chingo de cabrones, y cabronas, que han ocupado muchos cargos en sus fructíferas ($$$$) carreras políticas, logrando amasar una considerable fortuna, cuando antes de ocupar esos cargos, no tenían ni en que caerse muertos. Y allí andan sin que nadie los pele. Por el contrario, los repudian. Por ratas, arrastrados, guevones, fósiles, zánganos, e inútiles. A propósito de enchiladas suizas con queso manchego, nuestros queridos (¿??) diputados federales se embolsaron la nada despreciable suma de 480 mil pesos únicamente en el mes de diciembre. Y los senadores, 700 mil pesos. Entre salario, primas, dietas, bonos, aguinaldo, y una serie de privilegios. Todo ello, mientras que por lo menos el 75 ciento de mis conciudadanos, cuando mucho recibieron entre los 2 mil y los 5 mil pesos. Sin olvidar, que tenemos a 30 millones de connacionales en la miseria total. Y como dice mi amigo el Canciller Kissinger; ¡¡Viva la ROBOLUCION Mexicana, Cabrones!!