Nayarit Plural: ¡¡LA DOBLE CARA!!

Por Fernando Gutiérrez Meza

31 / Enero / 2014

Será el mes de abril cuando los ciudadanos de carne y hueso ajenos a los grupos del poder, de partidos políticos o de organizaciones sociales o integrantes de nuevos membretes que se alquilan en tiempos electorales, en que empiecen a recibir a personas tanto del género masculino como femenino que acuden con humildad, sencillez y supuesta sensibilidad a pedir a la gente que les otorgue la confianza para buscar un cargo de elección popular.

Estos dizque salvadores (as) del pueblo acuden por decenas cada tres y seis años con una doble cara, a tocar la puerta, pinchar el timbre, tratar de saludar y obviamente ofrecer la oferta política del y sus partidos, convencidos según ellos, que son las mejores opciones y que confíen en que ahora si cambiaran las cosas.

Hay testimonios de personas que prefieren no abrir la puerta al conocer que llegan esos tipos (as), que nada hacen una vez en los cargos públicos o de elección, muchos en forma cínica ya representaron a tal o cual distrito o municipio, demostraron total incapacidad y solamente utilizaron esa función para beneficio propio e interés familiar.

Una gran mayoría de la sociedad se encuentra decepcionada de la clase política tanto del presente como del pasado, que no cumplieron con las expectativas creadas, por eso, les tienen sin cuidado las campañas y sus partidos, todos se tapan con la misma cobija.
La doble cara de los posibles candidatos será imposible ocultar, dado que decenas ya están plenamente identificados (as) al salir en la teletele, en la prensa o redes sociales, al tener un cargo o chamba actual, y muchos se llevaran la sorpresa que les den con la puerta en las narices.
La verdadera personalidad es otra, hay soberbia, vanidad, pedantería y hasta rechazo de éstos con la gente humilde, los malolientes y pobres, aunque tienen que hacer esfuerzos sobrehumanos en abrazarlos, saludarlos y apapacharlos o tomarse la foto con él o la viejecita o discapacitado.

Se sabe de algunos que traen en sus carros botellas de antibacterial para desinfectarse una vez que terminan sus eventos, también los hay quienes llevan en los autos más de una decena de camisas que son cambiadas en cada acto en que se aglutina la prole.
Otros cargan con el botiquín, por el riesgo de sufrir una infección intestinal al serles invitados unos tacos, un vaso de agua o una birria que es acostumbrada en las campañas, la realidad es esa.

Esa percepción existe en los políticos de la nueva ola, más si los chavos provienen de familias acomodadas y reciben la oportunidad de la noche a la mañana de participar en política, pues los todavía viejos que andan en la danza ya están curados de espantos y hasta disfrutan de ese tipo de eventos, comen tacos de quejos, de requesón o de carne que es ofrecida por la solidaria gente en los pueblos.
A pesar de todo, a partir del 18 de agosto y 17 de septiembre tendremos una nueva clase política en Nayarit, de quien se espera más de lo mismo, aunado al aumento de soberbia, vanidad y petulancia de éstos, dado que llegan y esos ladrillos los transforman en -demonios-, pocos valoran que los cargos son pasajeros y saben hacer amigos, favores y atender a los humildes que es a quien se deben.

En otro orden de ideas, mañana sábado es la apertura del segundo periodo de sesiones del Congreso de la Unión, que será intenso de consolidación de las leyes secundarias de las reformas constitucionales necesarias para el país, comenta el coordinador de los legisladores nayaritas, Roy Gómez Olguín. Nos veremos como dije el Ney.