Continuarán cañeros en poder del edificio de la SAGARPA en Tepic

04 / Febrero / 2014

Por Rafael González Castillo

Los abastecedores de los ingenios de Puga y El Molino continuarán en poder del edificio de la SAGARPA en la capital del estado. El acuerdo lo tomaron este lunes por la tarde después de que consumieron enormes tacos de chicharrones, un rico pozole de cerdo y pollo cocido a la leña.

A los manifestantes a la hora de la comida casi se les olvida que en la pasada cosecha no tuvieron sobrante y que el precio de su producción se sigue desplomando porque se les vio muy gustosos saborear los alimentos.
A los pocos minutos de terminar de comer los casi 300 productores que estaban en el lugar se disponían a bloquear la Avenida Insurgentes a la altura de la plaza Cigarrera en Tepic en protesta porque nadie atendía su petición cuando su líder Rodolfo López Ortega recibió una llamada por celular del delegado de la SAGARPA, Sergio Mendoza Guzmán.

El funcionario por teléfono le advirtió al Bocho que si interrumpía el tráfico vehicular se le arrestaría porque cuenta con dos órdenes de aprehensión por tener bloqueado el edificio de la dependencia.
Por la amenaza López Ortega y sus seguidores decidieron cancelar el bloqueo de la Insurgentes y seguir en poder del edificio de la SAGARPA.
Los inconformes en el transcurso de la semana esperan entrevistarse con el gobernador Roberto Sandoval Castañeda porque el viernes pasado y este lunes 3 no los pudo atender. Al Ejecutivo lo buscan los cañeros para que les ayude a tramitar el apoyo.
Los inconformes demandan un subsidio de 50 pesos porque la tonelada de caña se paga a 480 pesos, 30 menos que cuando arrancó la zafra.