Las autoridades deben respetar a la comunidad Gay de Nayarit: Georgina Jiménez

04 / Febrero / 2014

Por: MARIOL LUNA

De manera categórica la regidora del ayuntamiento de Tepic, Georgina Jiménez Paredes, subrayó que el respeto a los derechos humanos en la entidad y en particular en la capital nayarita, es irrestricto, por lo que mencionó que está garantizado el respeto a quienes profesan y son parte de la diversidad sexual.

Dijo que es necesario que la sociedad en lo general, así como las mismas autoridades impulsen acciones de respeto a la comunidad lésbico-gay, ya que mientras ellos no trasgredan el marco legal con su comportamiento, se les debe de respetar como seres humanos.

Antes que nada lo primero que debemos de entender es que ellos como nosotros, son seres humanos y como tal se les debe de respetar.
Refirió Georgina Jiménez Paredes, que en Nayarit, el gobernador Roberto Sandoval Castañeda, es garante del respeto y defensa de los derechos humanos, por lo que exhortó a quienes profesan una diversidad sexual a denunciar atropellos, abusos, acosos y violaciones a sus derechos humanos, ya que se debe de trabajar por un estado libre de homofobias.

Las relaciones entre la población, deben de basarse en el respeto total entre todos, por ello, la convivencia entre todos debe de darse en el respeto pleno de sus preferencias sexuales, creencias religiosas, ideológicas o laborales, ya que lo fundamental es respetar los derechos humanos, concluyó diciendo la representante popular municipal.