¿SERÁ O NO SERÁ? ¡ES TU REFLEXIÓN!: ¡SENTIMIENTOS POSITIVOS O NEGATIVOS, DECÍDETE!

Por: Liliana Hernández

07 / Febrero / 2014

¿Qué tal Amigas y Amigos? Es muy importante que aceptes mi invitación de analizar cuantos sentimientos desfilan, pasan y transitan por nuestros corazones día tras día, son numerosos, variados, sombríos, luminosos, mezquinos, generosos, deprimentes, estimulantes y por último nuestro tema de hoy: negativos y positivos, ya que de esto sabremos como:

• Se prospera en la vida por albergar sentimientos positivos o se sucumbe por causas de sentimientos enfermizos.
Y efectivamente los sentimientos positivos son: los que llenan el alma de valor y alegría, por tal razón y además por salud mental y emocional es hoy en día el gran tema de la medicina moderna. ¿Sabías que más del 50% de todas las enfermedades que padece la población tiene su origen en la mente? ¡Claro! Porque la tensión nerviosa, la angustia, la ansiedad, la preocupación, el temor, la inseguridad y la amargura entre muchos otros son sentimientos negativos que provocan una alteración emocional responsables de las más diversas enfermedades físicas.

• Existe una relación tan estrecha entre la mente y el cuerpo, que cuando enferma una el otro también se enferma.
Por tal motivo es muy importante controlar día a día las emociones negativas, no dándoles cabida en nuestra mente para así gozar de mayor tranquilidad y bienestar, lo primero es identificar ése sentimiento negativo para transformarlo en sentimientos positivos, trayendo a nuestra mente sucesos y situaciones importantes en nuestra vida, que nos hagan sentir bien, que nos hagan sentir paz, tranquilidad, seguridad, amor, satisfacción, es decir momentos de Felicidad.

• Nuestro organismo puede producir hormonas de la felicidad, sustancias estimulantes que nos hacen sentir bien, reciben el nombre genérico de: Endorfinas . Son las que entre otras funciones promueven nuestra salud, fortalecen el sistema inmunológico y producen la agradable sensación de sentirse bien. Las endorfinas se desarrollan en el cerebro, como admirable y misterioso resultado de los sentimientos positivos, tales como el gozo, el amor, la gratitud, la fe, la motivación, inspiración, optimismo, alegría entre muchos más. Por tal razón es evidente que una actitud emocional positiva es garantía de salud y bienestar. Un pensamiento más apropiado sobre esto sería:

• Dime qué sentimientos abrigas en tu alma y en tu mente, y te diré cual será tu salud.
Ésta verdad fue señalada en los comienzos de éste siglo por Elena G. de White, cuando dijo: Las penas, la ansiedad, el descontento, el remordimiento, la culpabilidad y desconfianza menoscaban las fuerzas vitales y llevan al decaimiento a la enfermedad y en ocasiones hasta la muerte y contrastando esto también añadió: El valor del amor, la esperanza, la fe, la simpatía, la amistad, el cariño, la fraternidad, fomentan la salud y prolongan la vida, ya que un espíritu satisfecho y alegre es como la salud para el cuerpo y la fuerza para el alma. (Tomado del libro: Vivir en Positivo de Enrique Chaij)
Con cuidado y disciplina mental lograremos mantener nuestros sentimientos positivos e impedir que los negativos permanezcan en ella y nos provoque una enfermedad en el cuerpo, por un descontrol de nuestras emociones. Tener una conciencia en paz, una alegre y sana convivencia con los demás, la estima propia (Autoestima), fe en Dios y paciencia ante los contratiempos, porque de éstos sentimientos positivos dependerá la producción de endorfinas que dan felicidad al alma y salud al cuerpo. Recordemos siempre que nuestro cerebro es una verdadera fábrica de bienestar físico y espiritual. Primero Dios tengo una cita contigo próximamente, un gran abrazo y espero tus comentarios como siempre a mi correo: lilyher_23@hotmail o a mi Face: Liliana Hernandez.