Editorial

11 / Febrero / 2014

El cuidado de nuestro medio ambiente, la concientización, la educación ambiental, son conceptos que se deben inculcar y trabajar desde temprana edad en los niños, pues todos los días perdemos terreno ante el calentamiento global que ya mantienen estrictamente preocupados a organizaciones internacionales.

Los trabajos que se hacen en nuestro país a través de las dependencias encargadas del cuidado del medio ambiente es bueno, pero quizá, más impactante es el trabajo -por el celo con el que lo hacen-, de organizaciones no gubernamentales conocidas como ambientalistas.

Por eso también es sumamente importante el programa implementado por el ejido de San Vicente, Bahía de Banderas Nayarit, que preside José Guadalupe Flores García tendiente a la reforestación de las tierras ejidales de uso común, así como la educación y concientización que hacen en niños de primaria y jóvenes de secundaria.

Lupe Flores, presidente ejidal se encuentra llevando a niños, niñas de educación primaria y jóvenes de secundaria al campo, donde se les da una plática sobre la importancia de reforestar, de cuidar nuestros bosques, nuestro medio ambiente no contaminándolo, son acciones que se deben valorar.

Pero más que ello, son acciones que deben servir como ejemplo no solamente para el resto de los ejidos de Bahía de Banderas, sino de la entidad; la visión del presidente ejidal Guadalupe Flores es amplia, su campo de acción actualmente no lo es tanto, pero este tipo de líderes, representantes del sector campesino, se convierten en valiosos prospectos para representarnos en el congreso del estado.