Bahía, Barco que se Hunde

11 / Febrero / 2014

Roberto Cervantes F.

El municipio que ganó fama a nivel nacional hace unos años como uno de los más prósperos y ricos del país, presenta hoy fuertes y preocupantes rezagos provocados aparentemente por este último gobierno municipal encabezado por Rafael Cervantes Padilla.

De acuerdo al sentir popular, este ayuntamiento, el octavo, ha sido uno de los más nefastos con altos índices de corrupción que reflejan la incapacidad y mala voluntad de políticos arribistas e inmorales, que solo llegaron al cargo para enriquecerse.

Deuda pública, desvío de recursos e incluso posibles delitos como fraude en la recaudación de impuestos, son tan solo algunos de los factores que han llevado al municipio a la quiebra, viéndose afectados todos sus habitantes, pero además, cargan sobre sus espaldas más de medio centenar de demandas por falta de pago a proveedores.

En opinión de conocedores, el próximo presidente municipal deberá ser un gran administrador de los recursos, un político socialmente comprometido y que no pretenda llegar a la presidencia municipal para resolver su situación patrimonial y la de sus familiares.

De arribar otro personaje con las características de Rafael Cervantes Padilla, afirman, el municipio registrará un retraso mayor que obligaría a cerrar sus puertas a las empresas que dan vida a este lugar, pues la falta de servicios públicos es notorio, y poco agradable para nuestros visitantes, no se diga para sus habitantes