Atisbando en la Bahia

Por: Roberto Cervantes Flores

17 / Febrero / 2014

Casi en la recta final del octavo ayuntamiento encabezado por Rafael Cervantes Padilla, muchos de los regidores parecen estarse haciendo una autoevaluación respecto a sus propias actividades al frente de esta importante responsabilidad.

Seguramente muchos no se sienten contentos con ellos mismos. Habrá algunos regidores y regidoras que quizá se dedicaron de tiempo completo a brindar apoyos económicos, así como a la gestoría social.

Muy pocos de ellos pudieron haberse interesado por la parte esencial de su función: impulsar la creación de reglamentos y la instauración de programas que beneficien a la población en general.

Al final, valga nuestro reconocimiento para el regidor Víctor Salvatierra que durante sus tres años fue un verdadero enlace de los pueblos en su demarcación con el ayuntamiento, así como la construcción de acuerdos que llevaran justamente a la creación de reglamentos y a la propia comisión de agricultura, pesca y ganadería.

A Juan Torres que creó el reglamento de turismo pero que no fue publicado y aprobado por así haber dispuesto el entonces asesor del presidente municipal Cerón Palacios, quien se negó a que se sometiera a votación.

Realmente, no hay mucho que resaltar de los actuales regidores, con excepción de que algunos de ellos mostraron sensibilidad ante los problemas de sus representados, pero, dijeran en las redes sociales, esa no es su función real.

NECESITAN APOYOS LAS ESCUELAS DE ALTAVELA

Independiente de las luchas sindicales magisteriales, de los intereses políticos, hay escuelas en Bahía de Banderas que requieren urgentemente de apoyos oficiales para un mejor funcionamiento, tal es el caso de las escuelas, preescolar, primaria y secundaria del fraccionamiento Altavela.

Altavela es un fraccionamiento que, según nos informan, no ha sido entregado al municipio. Tiene un grave problema por la falta de cloración de su agua potable, que incluso sale de las lleves de color café, provocando serios problemas de salud en los vecinos.

Pero a la par, parece que nadie se interesa por sus escuelas, las cuales carecen de muebles, carpas para cubrirse del sol, material didáctico, vamos, ni siquiera están pintadas sus aulas y más bien parecen centros de rehabilitación social en lugar de instituciones educativas

Grilla Política:
Qué irá a ocurrir en el asunto del Tío Sam en El Porvenir? La chica esperaGracias por sus comentarios al 3221014073 o a lasemanadenayarit@hotmail.com