El próximo gobierno hemos saneado la administración municipal: Pavel

19 / Febrero / 2014

SANTIAGO.- Al hacer una valoración de la situación económica del Ayuntamiento de Santiago Ixcuintla, el Alcalde Pavel Jarero Velázquez sostuvo de manera categórica que en septiembre entregará una administración sana y en óptimas condiciones.
Explicó que las retenciones por adeudos heredados a su gobierno progresista se siguen realizando, los ciudadanos conocen perfectamente que durante trienios pasados, desde el 2007 se dejaron de hacer millonarios pagos al Instituto Mexicano del Seguro Social, lo que generó severas sanciones, donde la federación solicita a Hacienda el retener recursos que ejecuta el gobierno del estado, lo que complica el pago de nóminas al personal de base y confianza dijo.

Pavel Jarero aseguró que la próxima administración local recibirá una situación financiera totalmente distinta, en virtud de que el actual ayuntamiento cubrirá totalmente las deudas que le dejaron, desafortunadamente nos ha tocado bailar con la más fea.
De ahí que ha insistido en su planteamiento para que las autoridades correspondientes hagan los descuentos de forma tradicional en 12 mensualidades, pero no hemos tenido respuesta positiva, sino que en la mitad, en 6 meses debemos cubrir todo, por lo que dejaremos finanzas sanas y sin adeudos precisó.

Jarero Velázquez detalló que de los 3 créditos de Banobras, que fueron deudas a largo plazo, se han saldado dos de ellas pagando más de 50 millones de pesos, de ahí que las cosas cambiarán radicalmente a partir del 17 de septiembre.

El joven alcalde indicó que con este escenario es que decidió no disponer de un solo centavo de obra pública para cubrir salarios o programas sociales u otro tipo de pagos, porque eso significa desvío de recursos y está penado con cárcel.

Finalmente comentó que este gobierno pasará a la historia por la huella imborrable que está dejando en obra pública, programas justicieros y el apoyo que lleva a los de abajo, a los que menos tienen, pero además por solucionar el enorme problema financiero que se le heredó.