Programa Soy legal llegó también a telesecundarias, algunas de la zona serrana de Tepic

21 / Febrero / 2014

A cinco telesecundarias del municipio de Tepic, dos de ellas de comunidades serranas, han llegado los voluntarios del programa de orientación preventiva Soy legal, a cargo del Poder Judicial de Nayarit, que preside el magistrado Pedro Antonio Enríquez Soto.

Ayer los voluntarios se trasladaron a la localidad de la comunidad de Mesa de Picachos (El Casco), muy cerca del vaso de la presa de Aguamilpa, y expusieron diversos temas de interés para los quince alumnos de la telesecundaria Bonifacio Pacheco Ortega, la cual dirige la profesora Florencia Delgado Villa.
De esta manera suman 380 los alumnos de telesecundaria que han recibido la orientación de Soy legal de enero a la fecha, informó la secretaría de acuerdos del Consejo de la Judicatura y coordinadora del programa, licenciada Dora Lucía Santillán Jiménez.

En primer lugar, los voluntarios de Soy legal visitaron la telesecundaria Esteban Baca Calderón de la localidad de Francisco I. Madero, que cuenta con 247 alumnos y dirige la profesora Ana Tiznado Calderón. A la semana siguiente acudieron al plantel Lázaro Cárdenas de San Fernando, y orientaron a sus cuarenta estudiantes; la directora de la escuela es Laura Elena Andrade Barajas.

Hace dos semanas estuvieron en El Rincón, donde ofrecieron pláticas a los 32 alumnos de la telesecundaria Filomeno Guerrero, cuya directora es Genoveva Aguayo; la semana pasada acudieron a Jesús María Corte, comunidad con una fuerte presencia indígena, donde en la escuela Andrés Hurtado Ron, que dirige Juan Rosa Miramontes Zamora, charlaron con los 46 estudiantes. Luego vendría la mencionada visita a la comunidad serrana de Mesa de Picachos.
Santillán Jiménez dio a conocer que el jueves de la próxima semana tendrá lugar en El Rincón, también del municipio de Tepic, la primera plática del programa Soy legal para madres y padres de estudiantes de telesecundaria.

El mencionado programa inició en noviembre de 2011 y a la fecha ha beneficiado a aproximadamente 30 000 nayaritas, en su mayoría estudiantes de secundaria, así como madres y padres de familia.