Atisbando en la Bahia: • Un gobierno municipal sin legitimidad?

Por: Roberto Cervantes Flores

27 / Febrero / 2014

El día de ayer presenciamos otro arranque de obra vial por parte del ayuntamiento de Bahía de Banderas, como parte de esa inversión anunciada el lunes de 500 millones de pesos, pero ahora en la población de Mezcales.

Vimos a los flamantes colaboradores de Rafael Cervantes mal encachados, caras rudas, pero también adoptando actitudes de gente de otro nivel, remedos de intelectuales, pero probablemente tratando de emular a los grandes pensadores y filósofos o, cuando menos, adoptando una actitud de expertos en el mercado de la política e imagen.

Sin embargo, una vez más, este evento, insistimos, que debería capitalizarse por su trascendencia, fue grisáceo, sin chiste y con la presencia apenas de los mismos trabajadores de confianza del actual ayuntamiento.

La gente, a los lados, en las casas vecinas, al paso del que escribe (dejamos el carro retirado del lugar, pues los estacionamientos habían sido abarrotados por los vehículos oficiales de los trabajadores de confianza y funcionarios) nos preguntaba si iban a regalar algo o que les informáramos de qué se trataba por ese movimiento con patrullas y demás.

La gente del pueblo no se ve involucrada en las acciones de gobierno, eso por sí solo es grave toda vez que proyecta la existencia de un gobierno ilegítimo.
Esto sucede por dos razones principalmente: una de ellas tiene que ver con la indiferencia de la gente hacia un gobierno que reprueban y dos, la falta de logística y organización por parte de la autoridad.

Estos flamantes asesores de cuarta categoría le recomiendan erróneamente a su jefe que llegue tarde para darse importancia, que salude, le dan el micrófono a una o dos personas a quienes les piden que sean breves para que no le roben cámara al jefe y le entregan un escrito a Cervantes Padilla para que lo lea, como si este no tuviese criterio propio, un escrito con enormes letras de apenas dos o tres minutos.

Apenas termina de hablar, se dirige directo a su camioneta que ya lo aguarda y se retira, dejando a las dos o tres personas del pueblo que por curiosidad se acercan, atónitos, confundidos y volteando para todos lados.

Quizá este tipo de programas son para evitar que la chusma del pueblo moleste al señor presidente y le vayan a pedir algún apoyo o una mejora para su comunidad.

Grilla Política:
Intolerantes a la crítica, quizá por ello no nos han invitado a ningún arranque de obra, pero esperemos que nos hagan llegar la invitación a próximos eventosGracias por sus comentarios al 3221014073 o a lasemanadenayarit@hotmail.com