Juan O’connor se ha Sostenido en la Secretaria del Ayuntamiento de Bahía

03 / Marzo / 2014

Roberto Cervantes F.

Aquellos cabildos que conformaron los gobiernos encabezados por Héctor Paniagua eran, por sí solos, complicados, más aún para el presidente municipal.

Y es que por ejemplo aquél del 2002 al 2005, tuvo que sortear al menos a tres de sus integrantes que le daban con todo: el sindico Guadalupe Flores (qepd) la regidora Emma Barba y el regidor Javier Castellón Monteagudo; en ocasiones también le daba la contra un médico de nombre Gustavo.

Las sesiones de ayuntamiento, las cuales las cubríamos apenas tres o cuatro periodistas, eran interesantes porque se debatían las ideas, se defendían a capa y espada las posturas de cada uno, se hacían señalamientos entre unos y otros.

En el segundo periodo Paniagua solo tuvo en contra a Ismael Duñals quien parecía ir solo contra el mundo, cuyas posturas resultaban por lo tanto menos incómodas para el presidente municipal.
El gobierno de Jaime Cuevas transcurrió sin problemas, con buen diálogo político al interior del cabildo.

Ahora, el presente cabildo del octavo ayuntamiento que preside Rafael Cervantes Padilla parece vivir una luna de miel entre los integrantes del cabildo, apenas con una oposición de la regidora Mariel Duñals, quien llegó al cabildo mediante amarres políticos de su padre Ismael el ex regidor, por la vía plurinominal y bajo las siglas del PRD.

En realidad, sobra decir que nada de lo que diga en el cabildo la regidora es de su autoría, sobra decir que no es ella la regidora, pues con todo el respeto que merece una bella y joven señorita como es el caso, es como una especie de títere; no tiene identidad propia, nadie conoce cómo piensa, pues apenas habiendo leído un pronunciamiento en el cabildo, no es capaz siquiera de ahondar sobre el tema ante grabadoras de algún reportero despistado que osa entrevistarle.

Pero bueno, esta es harina de otro costal. Ahora, lo que queremos analizar es cómo es que, en medio de tantos señalamientos, que a lo largo de su gobierno se han desprendido en contra del presidente municipal en turno Rafael Cervantes Padilla, tenga tranquilidad en su gobierno.

Si su gobierno está tan mal como muchos dicen y se quejan, entonces por qué razón no hay manifestaciones de organizaciones? Por qué hay tranquilidad para tomar acuerdos en el cabildo?

Es que entonces su gobierno no está tan mal?. O, si acaso, también pudiera valer oro el trabajo de los operadores políticos del primer edil, tal es el caso del secretario del ayuntamiento, profesor Juan O’connor, quien donde quiera aparece como un auténtico apagafuegos.