Mónica Carrillo de Acaponeta, embajadora del orgullo nayarita 2014

04 / Marzo / 2014

Por Robín Zavala

Mónica Carrillo representante de Acaponeta se galardonará el próximo lunes 10 de marzo en la gran inauguración de la Feria Nayarit 2014 como la Embajadora del Orgullo Nayarita, para representar al estado, no solo en la máxima fiesta, sino que también, acompañe al gobernador de la gente Roberto Sandoval Castañeda a los mejores eventos, regionales, nacionales e internacionales con el fin de promover las riquezas culturales y turísticas.

En general el certamen estuvo bien a secas, avanzó en cuanto la logística, los invitados, el acomodo y muchas de las situaciones que en años anteriores se les veía con problemas. La escenografía aunque sencilla, lució bien, la pantalla del centro en televisión no se apreciaba como en vivo. El opening fue de lo que más gustó, en lo personal, estuvo excelente para una semana de preparación.

Los intermedios estuvieron a cargo de los payasos tilín y tolón, y de las ganadoras al homenaje a Jenni Rivera, aunque aquí el publico y los especialistas si criticaron severamente a los organizadores quienes dicen que acorrientaron el certamen. Sin embargo yo siento que le dieron un giro, que por lo contrario, no lo hicieron tedioso y se pudo disfrutar, cantar y hasta bailar, en el momento que las jóvenes cambiaban de vestuario.

El certamen en tres etapas, opening, traje típico estilizado y traje de noche, gozo de una pasarela repetitiva, sencilla y escasa de movimientos, en ocasiones muy rápida y con muchos giros en la que no se podía apreciar bien a las candidatas.

Al fin las cinco finalistas provenientes de Acaponeta, La Yesca primera suplente, Tepic segunda suplente, Bahía de Banderas y sorprendentemente San Blas, con un estupendo trabajo de proyección, y un poco sospechoso cuando Miguel Pizarro participó un día antes como invitado del puerto a su carnaval.

Espectacular el vestido de noche de Lupita Montoya representante de Santa María del Oro Nayarit, así como todos los de los trajes típicos. Imperdonables los errores de producción y logística en el cambio de orden de las participantes, no fue error de las conductoras, siempre se siguió el mismo orden y siempre de La Yesca sigue Rosamorada, sospechosamente se cambio el orden solo en la pasarela, no en el programa, no en la información de prensa, no en las fotografías.