Breve crónica por la Sierra de Vallejo

11 / Marzo / 2014

Por el Gran Gatsbi

Salir la madrugada del sábado no fue obstáculo para quienes emprendimos el viaje rumbo al municipio de Valle de Banderas, el objetivo era realizar de nueva cuenta una rodada ciclista por ese municipio del estado. La cita fue en el Campus universitario de Bahía de Banderas, ahí éramos esperados por nuestros compañeros que laboran en esa región de Nayarit, tanto del Campus como de la Preparatoria, al llegar nos alistamos para realizar dicho recorrido a campo traviesa en bicicleta por la llamada Sierra de Vallejo, lugar del lince y del jaguar, especies animales protegidas dada una población decreciente de esos especímenes.

El recorrido de catorce kilómetros por un camino de terracería implicó un gran esfuerzo de todos, sin embargo, las previsiones de ir escoltados en principio por la policía vial, por tres mecánicos de bicicletas por algún desperfecto y acompañados por algunos vehículos automotores garantizó la buena marcha de la rodada. El destino final era llegar al Rancho el Jaguar lugar donde nos ofrecieron los anfitriones una exquisita comida, mismo en el cual la alberca sirvió de solaz esparcimiento de chicos y grandes, precisamente, esa fue la característica que hizo la diferencia en relación a rodadas anteriores, la participación de familias completas de maestros universitarios, esposas, esposos, hijos, incluso nietos pues hubo jubilados en dicho evento.

Es menester resaltar las expresiones de satisfacción de los niños y jóvenes que disfrutaron enormemente la estancia por aquellos lares pues se determinó permanecer y pernoctar allá, para regresar a Tepic la mañana del domingo. Para el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Nayarit fue una experiencia distinta dadas las características antes mencionadas, por lo que se consideró todo un éxito en esta actividad integradora y de socialización más allá del propio ejercicio realizado fuera del amiente laboral. ¡El SPAUAN en movimiento¡