¿SERÁ O NO SERÁ? ¡ES TU REFLEXIÓN!: ¿CUAL ES LA VERDADERA RIQUEZA?

Por: Liliana Hernández

12 / Marzo / 2014

¿Qué tal Amigas y Amigos? Disfrutando aún de las mieles del Amor, Cariño y Amistad por el Mes de Febrero, verdaderamente espero que sí; les envío por éste medio un gran abrazo fraterno y agradecimiento por leer éste Artículo que hoy título: ¿Cuál es la verdadera riqueza?, ¡Vamos pues! Analicemos juntos la siguiente frase:

• El hombre en lugar de poseer riquezas, puede llegar a ser poseído por ellas.

Definitivamente esto ocurre cuando el hombre o la mujer se hace esclavo del dinero, pues vive obsesionado en conseguirlo y desgraciadamente piensa equivocadamente que la esencia de la vida consiste en poseer riquezas materiales. Sin embargo la Sabiduría de Dios nos dice: La vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee, ni ir detrás de las posesiones materiales, ya que el Materialismo nos puede enfermar y acortar la vida, así como nos lo dice la siguiente poesía corta titulada: Ahí va Romero (tomada del libro Vivir en Positivo de Jorge Chaij)

• En su juventud gastó su salud,
Buscando dinero.
En su senectud gasto su dinero,
Buscando su salud.
Ya sin dinero y ya sin salud,
¡Ahí va Romero, en un ataúd!

Por tal motivo equivocadamente se ha tenido un mayor interés en la vida de acumular, de poseer, de acaparar y terminar asfixiados por el Materialismo. Es momento de hacer un alto en el camino de la vida y reflexionar sobre la verdadera riqueza de nuestro interior, nutriendo nuestro espíritu con valores, virtudes emociones y sentimientos positivos que nos harán disfrutar y rebosarán de nuestro bienestar interior hacia el exterior para apreciar y cultivar la verdadera riqueza a nuestro alrededor.

• La riqueza interior permite disfrutar y apreciar la riqueza exterior: el Amor, la Salud, la Familia, el Trabajo, la Naturaleza, la Alegría, la Paz y Felicidad, entre otras cosas valiosas

Ni el Hombre ni la Mujer debemos equivocarnos en ser solamente Materialistas, y el sólo preocuparnos en que podemos adquirir con el dinero, que si bien es fruto de nuestro trabajo honesto y responsable, la vida no puede girar en torno a él y ser un Pobre Rico, sino que podamos sentirnos como aquél periodista que en la gran crisis económica del año 30 que perdió todos sus ahorros, sin embargo a pesar de eso, llegó a decir: Todavía soy rico, mis ojos, mis oídos, mi cerebro y el resto de mi cuerpo funcionan bien. Y ésta es una riqueza que no se puede medir con dinero

En la vida es mucho más importante que el Hombre o la Mujer aún sin dinero, se sientan Ricos

Debemos siempre estar alertas y no perdernos ni sumergirnos ciegamente en los tesoros terrenales sino más bien tener siempre presentes los valores espirituales, que son realmente la verdadera riqueza del Ser Humano. Primero Dios tengo una cita contigo próximamente, un gran abrazo y espero tus comentarios como siempre a mi correo: lilyher_23@hotmail o a mi Face: Liliana Hernandez.