Claudicando

Por Claudia Isela Hernández

21 / Marzo / 2014

Hace días estuve conversando casualmente con alguien que anduvo muy cerca de Emilio M. González en su sexenio como Gobernador de Nayarit, la forma en que habló de este político que a pesar de no estar en vida sigue vigente en las anécdotas de mucha gente, fue agradable.

Esta persona se adentró en los años, dicho con sus propias palabras Don Emilio realmente sirvió a la gente. Me contó episodios en los que el recordado Amigo Emilio (para niñas y niños), realmente se ponía en los zapatos de los más necesitados, servía a la comunidad que gobernaba, pero también les jalaba prácticamente las orejas a los que no funcionaban incluyendo a Presidentes municipales, en serio se preocupaba por las familias nayaritas, máxime por quienes no tenían recursos económicos.

Y bueno, considero que Emilio M. es uno de los servidores públicos que mas mitos tiene en su haber, claro además de los pasajes en su vida que fuesen verdad, tanto en lo privado como en lo político.
Igual fue criticado por ser papá gobierno, pero hizo época porque se pudo sentir a un gobernante de su investidura muy de cerca con el pueblo nayarita a lo largo de su carrera política.

A Emilio M. González tuve la oportunidad de verle primero en un grito de Independencia en la ciudad de Tepic como Gobernador cuando Yo tenía apenas cinco años de edad, la segunda vez como Senador de la República en nuestro viaje de graduación de la Preparatoria 12 de San Blas; él nos apoyó para culminarlo y, la ultima vez, pocos meses después en playa El Borrego San Blas, cuando contaba una servidora con 17 años, se encontraba él solo tomando un refresco en un restaurante junto al mar, esa vez me acerqué con una amiga para solicitarle una foto los tres, a lo que accedió amablemente.

Lo se, nadie somos unas blancas palomas, sin embargo se debe tomar lo bueno de cada persona, por lo que de Emilio M. González no me cabe duda, muchas y muchos deberíamos tomar el Don de Gente y servicio público que conservó hasta el final de sus días.