Editorial

21 / Marzo / 2014

Como en los deportes lo difícil no es llegar a ser figura pública, sino mantenerse en el gusto de los aficionados, en este caso, el gobernador Roberto Sandoval Castañeda llegó a la titularidad del ejecutivo estatal con una fuerte popularidad y, se debe reconocer, ha sabido mantenerse.

De acuerdo a los propios estudios que obran en poder del mismo mandatario, la popularidad del gobernador se ha mantenido en óptimos niveles de tal manera que para lograr esto ha requerido de trabajar a marchas forzadas, exigiendo lo mismo a sus colaboradores.

Particularmente le han funcionado los programas sociales, esos que van dirigidos precisamente a los sectores más vulnerables de la población como son los niños con apoyos escolares entre becas económicas, útiles y uniformes.
Pero también se han visto beneficiadas las jóvenes universitarias embarazadas o con niños, las madres solteras y, de igual manera, las personas adultas miembros de la tercera edad.

Es un importante presupuesto el que se destina a estos programas y se debe justamente a ello que la popularidad del mandatario ha sabido mantenerse, aunado a las grandes obras que se han venido haciendo con gestiones ante la federación.

Por su perfil, Roberto Sandoval ha sabido dar respuesta también a ganaderos, agricultores y pescadores, con lo que se ha ganado el reconocimiento de las mayorías en Nayarit.