Paraliza SUTSEM Ayuntamiento de Santiago

No habrá servicios, excepto agua potable
* Anuncia Sabino Lora: nuestro paro es por tiempo indefinido, ya que al presidente los trabajadores le valemos madre

26 / Marzo / 2014

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- De una buena vez que truene el cuete; si ya nos deben 2 quincenas qué más da que nos deban 3, dijo ayer en entrevista el secretario general de la sección V del Sutsem, Sabino Lora Jiménez, luego que paralizara todos los servicios administrativos, excepto en del Sistema de Agua Potable por ser este -dijo el dirigente- un servicio de primerísima necesidad para la población.

-Paramos labores tomamos la presidencia municipal con la finalidad de que se acerque Pavel Jarero a pagarnos lo que nos debe, nuestro movimiento es un paro indefinido de labores, queremos que se acerque para que juntos busquemos la manera de negociar tomamos todas las oficinas de la presidencia municipal: el Siapa, Coplademun, el Dif, Obras Públicas, todo. Mañana no habrá ningún servicio, sólo el del agua potable, no habrá servicio de aseo y limpia, ni de parques y jardines, solamente vamos a otorgarle el servicio de agua potable a la población esto por las necesidades que tiene la ama de casa. Ya no vamos a parar aquí vamos a dormir afuera de la presidencia, ya no paramos.

-Sabino ¿no ha habido acercamiento alguno por parte de alguna autoridad municipal?
-Ningún acercamiento ha habido como siempre Pavel nos echó el maldito al subir a las redes sociales que se va a defender, Pavel en lugar de preocuparse resulta que ya nos echó el maldito y pues ya está cabrón.

-Sabino ya estamos a 25 de marzo, ya se avecina el pago de la segunda quincena de marzo ¿no les preocupa que no se elabore la nómina y que por lo mismo se atrase el pago de la quincena?

-Pues si estamos consientes Chema, pero que le hacemos; ya nos deben 2 quincenas, como podemos saber que en esta quincena no se vaya a ir Pavel, y que no nos vaya a pagar de todos modos, y pues como ya nos debe 2 quincenas pues de una vez estamos parando labores, que al fin y al cabo estamos trabajando de fiado de todos modos; entonces pues es la misma no hay voluntad de parte del presidente al que los trabajadores del sindicato le valemos madre. Termino diciendo Sabino Lora.