El nuevo PRI se ha convertido en un partido de soberbios e intolerantes

* Atrás quedaron las enseñanzas del Dr. Vallarta, y la cordialidad de Manuel Cota.

28 / Marzo / 2014

Por José María Castañeda

En Santiago el PRI se cae a pedazos luego que quienes conforman el nuevo PRI o cuando menos dicen conformarlo miran de reojo a quienes por más de 3 décadas hemos llevado la crónica de lo que sucede al interior del partido tricolor.

Ayer, por ejemplo, al pasar por las instalaciones del partido en el poder -esto en la entidad- al ver una gran cantidad de personas entre ellos regidores funcionarios estatales y uno que otro ‘charalillo’, como solía llamarlos el ex gobernador Ney González, el reportero de esta casa editora tuvo la mala ocurrencia de preguntar al ver varios vehículos con las siglas J.L., que quien era ese cabrón -así textualmente-, ya que me encontraba entre amigos suponía cuando me brota uno de esos charalillos del que hablaba el Ney, quien sin más me dijo ese cabrón es Luís Carlos, el Calicho Cervantes, vivió en la casa de Severo Aranda, ha hecho obras en tal y cual parte, y sí busca la diputación por el X distrito.

Ya para entonces, como también reconozco que soy de piquete corto, le conteste Oye pero este cuate que no es de Tuxpan, ¿por qué no busca una diputación por su poblado de origen?, aquí tenemos aspirantes para dar y prestarSi pero no con las condiciones del Calicho. Insistió nuestro interlocutor, al que conocimos de vista en la pasada campaña y que gracias a ellos logró colarse como chofer, tengo entendido en una dependencia gubernamental, pero que ahora anda mareado por el poder que le da traer una camisa con el logo del Gobierno de la Gente ¡ah! y dos celulares en su cinturón, cuyas fundas traían hasta en 3 ocasiones el logo ‘L.C.´.

Más tarde, cuando creímos que la reunión había terminado por ver como se despedían los regidores y algunos funcionarios, como fue el caso de Beni Ramírez, entramos para tratar de entrevistar al flamante presidente del partidazo Amado Vargas, más al ver que iba a comenzar otra reunión y que el delegado del PRI detuvo su participación, al ver al director de Gente y Poder en el municipio santiaguense optamos por pedirle una entrevista para el día de hoy a Amado Vargas, cosa a la que accedió.

Sin embargo salí del edificio tricolor frustrado al ver que lejos quedaron los tiempos de cordialidad entre delegados y directivos del partido tricolor y la prensa, por lo que lejos quedaron las enseñanzas del Dr. Lucas Vallarta, y la cordialidad de Manuel Cota, ahora en mi concepto el PRI es un partido de soberbios e intolerantes con sus honrosas excepciones como es el caso, ni hablar.