Ignacio Langarica nuevo dirigente de la Sección 49 del SNTE

07 / Abril / 2014

Por Juan Carlos Ceballos

Tras ser electo, como dirigente de de la sección 49, del SNTE, Ignacio Langarica Avalos, señaló con las Instituciones, trabajaremos en equipo, pues solamente de esa manera se obtienen resultados útiles para la sociedad y para los trabajadores de la educación y, para eso se evitarán golpeteos que solamente dividen, por lo que se comprometió a dialogar permanentemente, sin descanso, y a partir de ellos construir acuerdos que sirvan primero a la educación y luego a los maestros, pieza clave para lograr la nueva educación que requieren los nuevos tiempos y una sociedad cada día más exigente, por lo que necesitamos redoblar esfuerzos, para enfrentar los retos educativos a los que nos enfrentamos y se requiere de toda nuestra atención y dedicación, para avanzar en materia educativa , además de la participación de los padres de familia y sociedad en general.

Ignacio Langarica - hizo un llamado a cerrar filas a favor de la educación de los nayaritas y por la defensa de la educación pública, en línea con las estrategias de desarrollo nacional y con las de la propia organización. Las instituciones del país y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación liderado por el profesor Juan Díaz de la Torre, trabajan en armonía y una estrecha relación democrática con la sociedad mexicana para que la educación logre remontar las dificultades que derivan de los retos de la modernidad u que debemos de impulsar de manera conjunta, sostuvo.

En una de las primeras declaraciones que hace como dirigente de los trabajadores de la educación en el estado de Nayarit Langarica Avalos, quien fue electo por los 136 delegados asistentes al Congreso seccional realizado en Nuevo Vallarta los pasados días 2 y 3 de abril en las instalaciones de conocido hotel ubicado en , Bahía de Banderas, Nayarit. Tras largas e interesantes deliberaciones se decidió privilegiar la fortaleza que deriva de una planilla de unidad misma que encabezó Langarica Ávalos.

El proceso indiscutiblemente democrático permitió que los delegados formulasen sus propuestas y que cada una de ellas se discutiese con toda transparencia, con respeto y con la voluntad de sumar todas las voluntades y demandas de los trabajadores de la educación aglutinados en la sección 49. Los delegados coincidieron en la necesidad de insertar a la sección de los mentores nayaritas en diversas esferas en las que se requiere reforzar las tareas sindicales, como la actividad de algunas áreas de la organización que requieren de nuevos bríos y renovados compromisos.

Ignacio Langarica dejó en claro varios compromisos que arrancaron la ovación de los asistentes al Congreso, pues se comprometió a enfocar su mayor esfuerzo en problemas concretos que afectan a los catedráticos, como en el caso de la seguridad social y en especial en el tema de las jubilaciones.
El nuevo dirigente seccional al comprometerse a dedicarse a su nueva labor de tiempo completo y por todo el periodo para el que fue designado. Dijo que concluirá en su totalidad el periodo de representación sindical para el que fue electo por el magisterio nayarita, y que quienes no lograron ese propósito merecen igualmente el respeto de sus compañeros, pues si no lograron concluir con sus compromisos con el sindicado fue debido a situaciones de orden mayor que reclamaron su presencia en otros espacios políticos de no menor relevancia. Pero desde sus responsabilidades estuvieron siempre apoyando a su organización sindical. Concluyó.