Editorial

14 / Abril / 2014

Poco a poco, las aguas se van aclarando en el PRI de Bahía de Banderas con rumbo a las ya muy próximas elecciones. Ahora son menos los aspirantes, el panorama es más claro, más alentador, pero para unos, mientras que para otros todo lo contrario.

Hubo cambios en el PRI municipal, en su dirigencia, con la salida de su hoy ex presidente Héctor Pimienta y la llegada del joven Héctor Santana, quien vino haciendo trabajo político como aspirante a diputado y luego a presidente municipal.

Todo indica que este joven, amigo muy cercano del gobernador no solamente será presidente del comité directivo municipal, sino será diputado plurinominal; es decir, no tendrá que desgastarse en una campaña electoral y llegará al congreso del estado sin mayores problemas.
Se hablaba fuertemente de que también saldría de la dirigencia estatal Juan Carlos Ríos Lara, pero al parecer todo fue un simple rumor, pues de haberse dado, parecería un fuerte golpe de los delegados nacionales.

Pero hasta el día de ayer no teníamos conocimiento de ello. Por lo pronto, los indicadores señalan fehacientemente que en el PRI quedan dos aspirantes: Jaime Cuevas y José Gómez, hablando de la presidencia municipal. Pero hay quienes dicen que uno de ellos tendrá que jugarse la candidatura a diputado.

Entonces, Bahía tendría dos diputados. Pero claro, honestamente lo decimos: todo es mera especulación, pero también uno de los más probables escenarios.