Amenaza Águeda con realizar más paros estatales

*Afirma que llevará el problema laboral a la capital de la República

23 / Abril / 2014

Por Rafael González Castillo

De urgencia la titular del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios, Águeda Galicia Jiménez, convocó a un pleno extraordinario para el próximo lunes. En la reunión se discutirá en qué fecha se programará el próximo paro, si se envía a una comisión del gremio con mantas a que participe en el desfile del día del trabajo en la capital de la República y si aprueban que los basificados en sus vehículos recorran el periférico inteligente para que la población conozca de primera mano sus demandas.

Esto lo informó la señora en el ingreso principal del Ayuntamiento de Tepic unos minutos antes de que les pidiera a sus representados que se fueran a sus casas y que este martes acudan a sus centros de trabajo a cumplir con sus funciones para impedir que los desplacen los de confianza.

El paro de los afiliados al SUTSEM tuvo una duración de seis horas y durante este tiempo a Galicia Jiménez nadie le ofreció dialogar para destrabar el problema.
Los basificados reclaman a los alcaldes que les cubran el incremento salarial del año pasado, diversas prestaciones, al gobierno estatal que pague arriba de 380 millones de pesos que dejó de aportar al fondo de pensiones, que haga efectivas las Recategorizaciones, entre otros.

Al hacer uso de la palabra en la plaza Bicentenario, Águeda, afirmó que el gremio a su cargo se mantendrá al margen del proceso electoral y que si alguno de sus representados desea participar en política lo hará a título personal porque no quiere que los vuelvan a traicionar como lo hicieron los actuales regidores del Ayuntamiento de Tepic que salieron del sindicato.

Galicia Jiménez, también descartó que el problema laboral lo vaya a negociar políticamente como lo mencionan sus adversarios.
En otra parte de su intervención la titular del SUTSEM señaló que desde hace tiempo le entregó al gobierno estatal la demanda de incremento salarial y que espera respuesta para el próximo 21 de mayo fecha en que se festejará el día del burócrata.