Editorial

23 / Abril / 2014

La lucha por la candidatura del PRI en Bahía de Banderas es ahora cruenta. No se han animado a anunciar la designación de ninguno de los aspirantes como candidato de unidad.

El día de ayer al parecer llegó la convocatoria sin más sorpresas más las que se esperaban. Pero entonces, se piensa que solamente se registre un aspirante como precandidato y ese será el candidato.

Pero también hay quienes apuestan a que se les permitirá registrarse a todos los que quieran, para evitar de esa manera que se vayan como candidatos de otros partidos.
Sin duda hay jugadas políticas y en el PRI se las saben todas. Por eso todo se puede esperar. Más aún, cuando no han encontrado las condiciones para lanzar a un candidato.

No pueden cerrar filas y la elección en Bahía de Banderas, coinciden todos, será más que difícil, cerrada. La moneda estará en el aire si no lanzan el candidato adecuado.

Podrían dar la sorpresa y decidirse por un tercero que no sea ni José Gómez, ni Jaime Cuevas ni Héctor Paniagua, pero tampoco de los más sonados, quizá un Roberto Mejía que es de los menos sonados. No se sabe. Lo cierto es que, estamos a solo unos días de las definiciones.