Editorial

28 / Abril / 2014

Las jugadas que está utilizando el PRI a través de su presidente estatal Juan Carlos Ríos Lara son eso: un juego. Al menos así parece la operación política que realizó la semana pasada, justo el día en que salieron las convocatorias para el registro de precandidatos.

Reunió a los dirigentes de los sectores y organizaciones, donde en lo corto, les hizo saber que ya traía línea de arriba (del gobernador) a favor de José Gómez Pérez y más tarde, en un evento masivo tendrían que pronunciarse a favor de este.

Pero ya en el evento siguió con su juego: volteó las cosas de tal manera que las bases, los militantes y simpatizantes del PRI, entendieran que fueron sus dirigentes los que habían decidido pronunciarse a favor de José Gómez. Fue entonces que se molestaron.

Los mismos dirigentes han aclarado a sus bases que fueron engañados. Más aún, están dejando suelta a la gente, por lo que se presume que no están dando línea a favor de José Gómez.

Lo anterior explica, que esos pronunciamientos de unidad los hicieron estos dirigentes a título personal. En la repartición del pastel, se dice que a la dirigente de las mujeres le darán la candidatura a regidora por San José. Al de la CNC ex director de turismo del gobierno de Rafa Cervantes por Jarretaderas, al encargado de los programas de Roberto Sandoval José Peña por Porvenir, en fin, pobres priístas.